Cablescom recoge el Premio MAZ Empresa Saludable por su apuesta por el bienestar mental y físico de sus empleados

• La compañía aragonesa se muestra orgullosa por este reconocimiento en el que se pone en valor “la implicación y el esfuerzo” de todo el equipo.

Dentro de la categoría de gran empresa, Cablescom ha recogido hoy el Premio MAZ Empresa Saludable por su apuesta por el bienestar mental y físico de sus empleados. La iniciativa, que se impulsa cada año, tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de la cultura de la prevención en el trabajo. De esta forma, con carácter honorífico, se distingue el esfuerzo y la trayectoria de las empresas en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores.

La entrega de premios, que se ha desarrollado de forma online, ha contado con la participación de la directora de RRHH de Cablescom, Isabel Banzo, quien ha agradecido el reconocimiento hacia todo el equipo que integra la empresa, ya que, como ha indicado, “este premio pone en valor la implicación y el esfuerzo de todos los trabajadores”. Asimismo, ha señalado que “las personas son el alma de Cablescom y, por eso, la cultura de la prevención de riesgos laborales representa un pilar clave para lograr la mejora en las condiciones de trabajo, al bienestar de los empleados y la disminución de la siniestralidad”.

La compañía cuenta con un Comité de Seguridad y Salud, formado por representantes de la empresa, delegados de prevención y técnicos, que trabaja constantemente por garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Dentro de este plan de prevención y planificación anual, Cablescom desarrolla numerosas iniciativas como campañas de sensibilización, acciones de formación y promoción de hábitos de vida saludable. Asimismo, en este sentido, es importante destacar que el comedor corporativo de la empresa cuenta con un menú cien por cien saludable.

Las campañas mensuales de seguridad en todas las áreas de la empresa, la elaboración de mapas de riesgo o las adhesiones a propuestas internacionales como la Declaración de Luxemburgo, la European Road Safety o el Decenio de Acción para la Seguridad Vial del Pacto Mundial de Naciones Unidas son otras herramientas que marcan la hoja de ruta de la empresa.
Dentro de la seguridad vial, también se ha impulsado la campaña “Tú eres la mejor señal” focalizada en la sensibilización específica de peatones y carretillas o la utilización de la Guía de Consejo Sanitario de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, Cablescom, atendiendo a la salud de sus trabajadores, desarrolla un plan de riesgos de enfermedades comunes, presta especial atención a las mujeres embarazadas e informa sobre la campaña de vacunación. Además, dentro de sus sinergias con otras organizaciones, la compañía colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en el proyecto “Solidaridad” en la empresa. “Para la compañía -concluye Banzo-, la prevención supone ir siempre un paso por delante y, por eso, es importante recordarlo y celebrarlo cada año en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.