Desayunos de InternacionalInternacionalizaciónRedacciónReportajes

Australia y Nueva Zelanda, nuevos territorios para las empresas aragonesas

• La Cámara organiza una misión comercial a Oceanía, un mercado con economías pujantes.
misión comercial oceanía

Javier Andonegui en Auckland.

El Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio ha organizado una Misión Comercial a Oceanía del 17 al 26 de noviembre. Esta actividad tiene como objetivo poner en contacto a las empresas zaragozanas con el tejido empresarial de Australia y Nueva Zelanda.

Tanto Australia como Nueva Zelanda son dos mercados que, aunque lejanos, ofrecen un gran potencial económico. Así, el crecimiento del PIB australiano se ha mantenido entorno al 2,5% en los últimos años definiéndose como una economía muy estable; las previsiones para 2016 son de un crecimiento del 2,4%. Por su parte, la economía neozelandesa mantiene un crecimiento estable, como demuestra el 2,4% de crecimiento en 2015, así como las previsiones de que este año crecerá un 2,2%.

Javier Andonegui, Responsable de Promoción Exterior de Cámara Zaragoza y experto de Redacción Club Cámara, es el coordinador de esta misión comercial. Desde Nueva Zelanda comenta la buena acogida que las contrapartes locales han dado a la expedición zaragozana y es que, como señala «no hay que perder de vista que en esta misión comercial el empresario local es consciente de la lejanía de nuestro país de origen, y por este motivo están muy agradecidos de que vengas a verlos».

«Nueva Zelanda es una de las economías más abiertas del mundo en lo que se refiere a comercio internacional e inversión extranjera», apunta Andonegui. Esto se ha traducido en los primeros días de misión en ese país en que «el clima de negocios has sido excelente, a pesar de las dificultades que puntualmente han podio manifestarse como consecuencia del pasado terremoto».

«La misión comercial ha empezado a un nivel alto; a ver si continúa por lo menos igual en Australia», apunta, en referencia a la escala en Sydney y Melbourne.