Empresa ClubInternacionalizaciónNoticias sociosVentas

Araven participará en HIP y en otras 5 ferias internacionales en este 2024

Araven, marca de Araven Group, líder en productos para el sector Horeca, participa como Premier Partner en HIP (Hospitality Innovation Planet), el salón especializado en la innovación en hostelería, que se celebra del 19 al 21 de febrero en Madrid.

La edición de este año vuelve a incidir en la sostenibilidad como clave de futuro del sector y Araven mostrará en su stand cómo su amplio catálogo de productos ayuda a reducir el desperdicio alimentario y minimizar la generación de emisiones y residuos y permite conseguir una cocina de calidad excelente y medioambientalmente responsable.

Con este objetivo, la empresa participará este año en seis ferias profesionales internacionales, en España, Alemania, Singapur y Dubái.

Stand de Araven en HIP 2023

La destacada participación de Araven en HIP

El catálogo y las ventajas de Araven tendrán una señalada presencia en la 8ª edición del salón HIP, en la Feria de Madrid, del 19 al 21 de este mes. Tras varios años de participación, la empresa participará por primera vez como Premier Partner, con un destacado espacio en el pabellón 3 stand D444, en el que además de mostrar sus productos, realizará distintas actividades. Entre ellas, sus reconocidos showcookings, en los que los mejores chefs muestran las posibilidades de Araven en toda clase de técnicas culinarias.

El día 19, participará Naumi Uemura propietaria de los restaurantes Uemura y Eguchi, en Madrid; finalista en las competiciones de cocina Washoku World Chalenge y Global Sushi Challenge, está entre los mejores chefs especializados en sushi del mundo. También el mismo día hará otra demostración Borja González que, tras formarse con cocineros como Francis Paniego (dos Estrellas Michelin), regenta en AlmeríaMundo HO y Alquímico, donde casa el respeto al producto y la experiencia sensorial de las técnicas más sofisticadas.

El día 20, será el turno de Jesús Almagro, actualmente chef del restaurante Cornamusa de Azotea Grupo, tras vencer en el X Campeonato de España de Jóvenes Cocineros y trabajar con nombres como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe. El último showcooking correrá a cargo del zaragozano Antonio Arrabal, desde 2016 al frente de La Jamada, en Burgos, desde donde ha ganado premios como el Mejor Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2020 o el Premio Internacional Cocinando con Trufa de Soria.

La participación de Araven en HIP también incluye visitas de estudiantes de distintas escuelas de hostelería, que refuerzan las charlas de formación que la empresa celebra como otra de sus líneas de actividad.

Araven, de Singapur a Málaga

Con una participación estimada por la organización de 45.000 profesionales de todo el mundo, el salón HIP destaca como una de las principales citas de 2024 para mostrar a los hosteleros el papel de Araven como aliado indispensable en su trabajo. A lo largo del año, la empresa llevará su stand a otras cinco grandes citas más, con una especial atención a las áreas regionales de más desarrollo hostelero.

Así, ya ha participado, del 5 al 7 de febrero, en el 26º Salón de Innovación en Hostelería H&T Málaga, la principal feria en una zona que destaca por su importancia turística y su gran número de restaurantes de gama media y alta.

Del 8 al 12 de marzo, será el turno de Internorga, en Hamburgo. Creada en 1921, esta veterana feria es la más importante de Alemania y destaca por su nivel de internacionalidad; en su último año, reunió a 80.000 visitantes profesionales, con expositores de 29 países.

Ya en octubre, Araven estará presente entre los días 22 y 25, en la 21 edición de FHA Horeca Singapur, un evento bienal, reconocido como el mayor de Asia, con 48.000 visitantes, y una de las grandes ferias para llegar a los clientes de países como Japón, Corea, India y Australia. Las fechas coincidirán con la 17ª IberHoreca, un evento acreditado por sus encuentros de negocio que este año cambia su sede de Ibiza a Punta Umbría (Huelva).

Como colofón de su participación en ferias para difundir sus más de 700 referencias para la hostelería del futuro, Araven cerrará el año en el salón Gulfhost Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 7 de noviembre, consolidado como referencia entre los profesionales de los países de Medio Oriente y África del Norte.

TemasAraven