AgroalimentaciónEmpresa ClubFormaciónNoticias socios

Araven formó en 2023 a medio millar de profesionales y estudiantes de 6 países en hostelería

  • La marca de Araven Group para el sector Horeca completó un total de 30 horas en 20 talleres sobre temas como la seguridad alimentaria en los que compartió su experiencia como especialista líder en productos para la hostelería profesional

Araven, la marca líder en productos para la hostelería de Araven Group, continuó el pasado año llevando a cabo formaciones sobre buenas prácticas en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos para profesionales y estudiantes de hostelería.

A lo largo de 2023 se impartieron 30 horas en 20 acciones formativas, con un total de 540 participantes, 220 en España y 320 en otros cinco países (Reino Unido, Túnez, Marruecos, Italia y Portugal). A través de sesiones prácticas, de entre una y dos horas de duración, los técnicos de Araven han explicado aspectos clave para el crecimiento y el futuro del sector.

2023 consolida la vertiente formativa de Araven

El número total de participantes se ha mantenido estable respecto a 2022, cuando creció un 150% tras el paréntesis consecuencia de la pandemia sanitaria; pero este último año han aumentado las acciones realizadas (de 16 a 20) y han llegado a más países (de 4 a 6).

Además, como nota más destacada, la formación ha incidido especialmente en los alumnos de escuelas de hostelería y centros de formación como colectivo de especial relevancia para extender el compromiso con la innovación, la excelencia profesional y sostenibilidad, que definen el catálogo de productos y el trabajo de Araven.

Las sesiones formativas abordan cuestiones como los procedimientos correctos para cumplir la normativa en materia higiénico-alimentaria, las técnicas para manipular los alimentos y elaborar platos de forma óptima o la excelencia operativa dentro de la restauración. Es precisamente en estos aspectos en los que Araven comparte su experiencia como especialista en productos para la hostelería profesional.

Araven y el futuro de la hostelería a través de la formación

Ejemplo destacado del trabajo con estudiantes es el caso de Marruecos, donde Araven ha empezado a impartir formación en todas las escuelas de hostelería del país. La firma está cada vez más presente en los países que se consolidan como destino turístico y por tanto están desarrollando y profesionalizando su sector hostelero.

Así, en 2023 han recibido talleres sobre seguridad alimentaria los estudiantes del CDC THR Marrakech y el Centre de Formation El Hank Ishr Polo Casablanca. A la vez, Araven ha seguido mostrando que sus productos son un aliado indispensable para las demandas actuales de la hostelería también en los destinos más consolidados.

Evitar el uso del material desechable” ha sido el tema de las formaciones impartidas en tres reconocidas escuelas de hostelería de Italia, que ha sido el país, fuera de España, con más participación en las clases de Araven, con un total de 135 estudiantes entre los institutos Pellegrino Artusi, Vincenzo Giobert y Apicio Colonna. La misma actividad se ha llevado al Westminster Kingsway College de Londres.

Igualmente, dentro de España, ha continuado la colaboración con el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián. Para los alumnos de la especialización “Innovación y negocios” se celebró la sesión “Una correcta conservación es clave para garantizar la calidad de las elaboraciones y su resultado final”; y dentro del proyecto Incubadora de Restaurantes.

La seguridad alimentaria en restauración también fue la materia ofrecida a los estudiantes de la Escuela de Hostelería CESUR, de Sevilla, elegido mejor centro de Formación Profesional de España en 2022 y 2021, y la Fundación Cruzcampo, dedicada a la inserción laboral de jóvenes.

Araven ha expandido sus formaciones a países que están profesionalizando su sector hostelero como Marruecos

Araven, impulsando la formación para el desarrollo sostenible

La formación en materia higiénico-sanitaria ocupó ocho sesiones específicas, impartidas en España, Portugal, Marruecos y Túnez, ofrecidas a clientes clave y equipos comerciales y de distribución, con el objetivo de facilitar su labor como prescriptores de los productos más adecuados para las distintas necesidades.

Araven destaca que sus propuestas formativas son una faceta más de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso para extender el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas las actividades de la compañía y en todo su ámbito de trabajo.

Con este espíritu, el catálogo de Araven ofrece más de 700 productos exclusivos que ayudan a cumplir la normativa alimentaria, reducir el desperdicio alimentario, minimizar la generación de emisiones y residuos y facilitar el trabajo más exigente en la cocina profesional, lo que la destacan como la marca elegida por los chefs más prestigiosos.

TemasAraven
Compartir:
Redaccion