ActividadesFormatosMesa abierta

Ana Sánchez (Azurea E-Mobility): «El hilo conductor de mi carrera profesional ha sido la sostenibilidad, el medio ambiente y las personas»

Ana Sánchez de Azurea Emobility en el formato Mesa Abierta de Club Cámara
  • Ana Sánchez, CEO de Azurea E-Mobility, fue la protagonista de una Mesa Abierta en donde, a través de un interesante repaso de su trayectoria, se habló de sostenibilidad, energías renovables y conciliación laboral 

Ana Sánchez fue la protagonista de una Mesa Abierta en donde se habló de su trayectoria profesional y de la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en su carrera laboral. El formato cuenta con el patrocinio de Kalibo con la habitual presencia de Óscar Sanzdirector técnico de la compañía. Puedes conocer más acerca de Kalibo aquí.

La importancia de familia y trabajo para Ana Sánchez

Definida a sí misma como «emprendedora e inquieta en todas sus facetas vitales«, Ana Sánchez tiene en su haber una carrera profesional admirable en todos los sentidos. Graduada en Ingeniería Química en la Universidad de Zaragoza, se especializó en cuestiones de medio ambiente para «hacer del mundo un lugar mejor«, como afirma Sánchez.

En este sentido, Sánchez ha dedicado gran parte de su trayectoria formativa a este ámbito. Y es que, la CEO de Azurea E-mobility, afirma que «el hilo conductor de toda mi carrera profesional ha sido la sostenibilidad«. Para ampliar sus conocimientos salió de España dirección Toulouse, donde realizó un máster en gestión de valorización de los recursos en el mundo rural, enfocándose en la cuestión energética y adquiriendo experiencia laboral en el extranjero.

Este espíritu aventurero, y posteriormente emprendedor, en el mundo laboral, lo achaca a la influencia de su padre, quien le inculcó la búsqueda constante de proyectos que le motivasen. Sumado, además, a una vocación internacional que Sánchez siempre ha tenido. No obstante, pese a haber dedicado importantes esfuerzos a su carrera profesional, Sánchez reconoce lo fundamental que ha sido siempre para su vida el entorno familiar y la conciliación con el trabajo.

La pasión por la sostenibilidad y la creación de Azurea E-Mobility

La trayectoria profesional de Ana Sánchez destaca por una amplia diversidad en el apartado empresarial, pero siempre ha tenido clara su pasión por la sostenibilidad. En esta misma línea, el pasado año 2022 fundó Azurea E-Mobility, apostando por las energías renovables y la movilidad eléctrica. Azurea centra su actividad en la distribución de motos eléctricas en Aragón. Comenzando por la distribución de la marca española Silence, han ido ampliando su oferta con grandes marcas como Yadea y Nerva, entre otras.

Sánchez considera fundamental «impulsar la descarbonización y la electrificación de la movilidad«, alineándose con el objetivo de Zaragoza de ser ciudad climáticamente neutra en el año 2030. Además, la fundadora de Azurea apuesta por una mejor optimización de los recursos y colocar en el centro un modelo de movilidad en donde prioricemos el uso de los vehículos menos contaminantes.

Desde Azurea también han añadido bicicletas eléctricas urbanas e interurbanas y patinetes a su gama de servicios, con el objetivo de atender a una variedad de segmentos y perfiles de usuarios. La compañía ofrece un enfoque mixto que incluye soluciones de venta, renting y alquiler para particulares y empresas.

Puedes conocer más acerca de Azurea E-mobility en el Very Welcome que realizamos con motivo de su integración en el Club Cámara.

 

Compartir: