Empresa ClubVery Welcome

Air Horizont, la primera compañía aérea aragonesa

  • Juan Luis Diez, Cristian Hervera y Javier Lozano acudieron a la Cámara de Comercio para conocer las ventajas del Club

Air Horizont ya forma parte del Club Cámara y su director general, Juan Luis Diez, acudió a la sede de Cámara Zaragoza para explicar su proyecto y conocer mejor las ventajas que les ofrece el Club. Lo hizo acompañado por Cristian Hervera, director de producción, y Javier Lozano, que les lleva los temas de Comunicación.

El proyecto de Air Horizont comenzó en 2014, cuando los pilotos zaragozanos Juan Luis Diez y Juan Manuel Salhi pretendieron unir por aire la capital aragonesa con diversas ciudades europeas. Tras un año lleno de dificultades burocráticas y financieras nació Air Horizont, que tuvo que reconvertirse incluso antes de nacer, dando un golpe de timón de su objetivo inicial basado en vuelos regulares a ser un operador especializado en chárter.

Tras tener varios socios capitalistas que no sabían mucho del tema de aviación, en la actualidad cuentan con el respaldo de un grupo irlandés que se dedica al sector y entiende los problemas y los riesgos que hay que correr. “Teníamos previsto que 2020 fuera nuestro primer año con beneficios. Teníamos cinco aviones colocados y estaba prevista la incorporación de un sexto, pero llegó la pandemia y tocó reinventarse de nuevo”, explicó Diez.

La empresa pasó de 200 a 60 empleados, porque todo se paralizó, pero a través de un contacto en Gran Bretaña encontraron como salida el mercado VIP utilizando los mismos aviones pero reconfigurados, “poniéndolos bonitos” y estando siempre dispuestos, con un servicio rápido. Así empezaron a servir de transporte para equipos de fútbol, sobre todo en la Eurocopa y grupos de música. En España, con aviones normales, también han llevado a equipos de baloncesto.

A finales de 2021, con la variante Omicron, y principios de 2022, con la guerra de Ucrania, Air Horizont cambió planes de nuevo y han puesto en marcha viajes a Roma, Oporto y Berlín con salida desde Zaragoza para ver cómo funcionaba. “Es como un estudio de mercado caro”, explicó Diez. Su objetivo es posicionar su marca y lanzar otro paquete con entre ocho y diez salidas repartidas en cinco puentes y algún fin de semana con día extra. También buscan posicionarse con empresas grandes o colectivos para asistir a ferias o eventos.

Recientemente, la compañía demostró su rapidez sacando a 13 niños pacientes de Oncología en Ucrania y llevándolos a Italia, organizando todo en 24 horas. “En Air Horizont tenemos gente muy profesional y trabajamos muy bien las operaciones. No vendemos humo”, aseguró Diez.

Compartir:
Redaccion