AragónEmpresa ClubNoticias sociosReportajesTecnologíaTecnología aplicada

ACG Drone entra a formar parte de Sport Pilots tras su gran año 2023

acg drone sport pilots 2024 participación

ACG Drone, Ingeniería y operadora de drones con más de 8 años de actividad, ha terminado el ejercicio de 2023 con resultados muy favorables que la sitúan en una de las empresas líderes de la comunidad y referente en el sector de la tecnología de drones y dispositivos de vuelo no tripulados.

Durante el pasado año, ACG Drone realizó más de 115 proyectos con más de 130.000 hectáreas voladas de las cuales 10.000 fueron para trabajos de LIDAR, 500 km en líneas de alta tensión y 800 megavatios de plantas fotovoltaicas.

Además, la empresa zaragozana ha cruzado la frontera española y ya ha puesto su primera piedra en mercados de países vecinos como Francia, Italia y Portugal. Estos tres destinos han englobado trabajos en agricultura, audiovisual e ingeniería.

El sello RSA y una sinergia generadora de oportunidades, lo que depara 2024 para ACG Drone

Como novedad y movidos por el ímpetu de poner en valor sus orígenes en Aragón, ACG Drone ha comenzado el año con el sello RSA. Adquirido en 2023 y otorgado por el Gobierno de Aragón dentro del Plan RSA, aprueba que la empresa sigue criterios de responsabilidad social corporativa y que promueve las prácticas socialmente responsables en materia de igualdad, acciones sin ánimo de lucro, difusión de la cultura y compromiso con los ODS, entre otras.

Siguiendo esta política, uno de los aspectos más importantes con los que cuenta ACG Drone de cara al nuevo año es su reciente participación en Sport Pilots, la escuela de vuelo ubicada en Villanueva de Gállego. Y es que, Sport Pilots cuenta con unas instalaciones totalmente modernizadas para realizar cualquier tipo de actividad ligada al vuelo, tanto de drones como de aviones.

Además de la pista de 1150 metros donde se desarrollan las actividades de la escuela, Sport Pilots cuenta con un taller de drones y aviones en el que los alumnos pueden poner en marcha sus conocimientos de mantenimiento y seguridad de los equipos, así como formación específica en diversos sectores aeronáuticos.

Esta sinergia de unión entre ACG Drone y Sport Pilots servirá de impulso para mejorar los servicios en 2024, así como innovar hacia un futuro de nuevas oportunidades.

Durante 2023, ACG Drone ha continuado siendo socio de la Cámara de Comercio de Zaragoza, de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), del Clúster de Aeronáutica, Aeroespacial y Defensa de Aragón (AERA), siendo vocal de este. Además de continuar apostando por el deporte aragonés, patrocinando a la amazona zaragozana Ainhoa Vera y al club de natación IZ Cuarte.

Echa un vistazo al trabajo que realizan en ACG Drone en este vídeo

Compartir:
Redaccion