Conoce aWellcome

ACG Drone, operadora líder de drones en Aragón

  • Guillermo de Roda y Ana Pilar Carrasco – el socio fundador de ACG Drone y la responsable de Marketing y Comunicación-, visitaron visitaron el espacio de Redacción tras su incorporación al Club Cámara Fórum Plus.

Cada vez son más las empresas que se unen a nuestro Club de Cámara para poner en común sus vivencias. Esta vez ha sido el turno de ACG Drone, empresa líder en operar con drones en Aragón. Su socio fundador, Guillermo de Roda, y la responsable de Marketing y Comunicación de la empresa, Ana Pilar Carrasco, se acercaron por el espacio de Redacción para explicar qué servicios ofrecen y en qué consiste su propuesta de valor.

La empresa se fundó en 2015 como una operadora en inspecciones industriales, fotogrametría, topografía, termografía, emergencias y audiovisuales, siendo una de las primeras empresas de drones que pudieron volar en la emblemática Plaza del Pilar. “Somos uno de los operadores que colabora con el Ministerio en la prevención de incendios”, explicó De Roda, quien aseguró que están autorizados por AESA para volar en aglomeración de edificios, espacio FIZ y/o controlado (CTR), vuelo nocturno y en algunas CTR militares de España.

Gracias a su amplia red de colaboradores, ACG Drone no solo les ofrece a sus clientes un producto final, sino que también “le aportamos el apoyo de la ingeniería, el soporte de una productora, cualquier cosa que necesite”, indicó el socio fundador de la empresa. “Invertimos mucho en equipamientos de última generación”, afirmó De Roda.

Independientemente de todos los logros de la empresa, De Roda es, desde hace tres años, el presidente de presidente de la Asociación Aragonesa de Pilotos y Operadores de Drones (Adronaragón) y de, desde hace uno, el presidente de la Federación Española de Drones (FEDAR). Algo que le permite estar en contacto con diferentes instituciones “para avanzar en el sector y para gestionar las legislaciones futuras”, concluyó De Roda.

Compartir:
Redaccion