DestacadoRedacciónVideo

Toño Ruiz: “Los emprendedores quieren conocer la cruda realidad para minimizar los fracasos”

Toño Ruiz, fundador de Emoziona, se define como “emprendedor reincidente”. A través de su firma, Ruiz ha sacado partido a su experiencia profesional para desarrollar programas de emprendimiento para instituciones como Ibercaja y la Universidad de Zaragoza. “Disfruto de lo que hago”, asegura en la entrevista que acompaña a estas líneas, realizada por Narciso Samaniego, responsable de Comercio Electrónico de Cámara Zaragoza.

Ruiz, que antes de la entrevista pasó por la mesa abierta de Redacción Club, asegura que el ecosistema emprendedor de Zaragoza atraviesa “un cambio de tendencia”. “En los últimos meses el emprendimiento por necesidad ha desaparecido; al mejorar la economía, la gente que tenía dudas opta por trabajar por cuenta ajena, así que nos llegan proyectos mejores, porque vienen de emprendedores que tienen muy claro lo que quieren hacer“, explica.

Uno de los programas que desarrolla Emoziona es el Emplea-T y Emprende de Ibercaja. “Tiene un fuerte componente experiencial, porque las personas que mentorizan los proyectos han vivido el proceso antes en sus propias empresas. Eso les da a los emprendedores un contacto con la realidad cruda y dura, pero es lo que se busca, tener la información necesaria para minimizar los fracasos“, cuenta Ruiz. Otra de las iniciativas en las que trabaja es Ibercaja Transnnova, que “traslada las herramientas del mundo emprendedor al mundo corporativo tradicional”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR