RedacciónVideo

Juan Monzón (Exovite): “Las ‘exovitas’ acortan el periodo de recuperación de una fractura”

Juan Monzón, CEO de Exovite, pasó por la mesa abierta de Redacción Club para explicar qué son las “exovitas”, el sistema de férulas impresas en 3D desarrollado por su firma y que está llamado a revolucionar el campo de la inmovilización médica. “Permiten que te cures mucho más rápido que con los sistemas tradicionales”, asegura en la entrevista que acompaña estas líneas, realizada por Nacho Peláez, director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza.

Las ventajas de las “exovitas” son evidentes: “Los pacientes se pueden duchar y rascar, si hay algún problema el médico puede visualizarlo sin necesidad de retirar la inmovilización… Además, aplicamos un sistema de electroestimulación que permite acortar el periodo de recuperación de una fractura”, explica Monzón.

Exovite tiene dos frentes abiertos en cuanto a desarrollos propios, según revela Monzón: “Por un lado, trabajamos en conseguir imprimir nuestras “exovitas” en el propio hospital en 5 minutos; por otro, queremos añadir nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos que van encima de las “exovitas””.

Monzón cuenta que Exovite está en un momento de “crecimiento orgánico” – “directamente nos llaman para instalarnos en diferentes países”- por lo que andan en busca de socios locales que les permitan consolidar esas relaciones. También, dice, “nos gustará entablar alianzas con empresas aragonesas que tengan experiencia en internacionalización o transformación de plástico”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR