Empresa ClubNoticias socios

Zoilo Ríos se impone a la pandemia manteniendo su cifra de negocio en 40 millones

• La disminución en la venta de carburantes se ha visto compensada por la apertura de nuevas estaciones de servicio y el buen funcionamiento del taller.

• La empresa emplea a más de 150 personas y gestiona 19 estaciones de servicio en Aragón.

El parón obligado en la actividad durante el estado de alarma la pasada primavera, no ha sido óbice para superar la facturación del 2019: han podido llegar a 40 millones de facturación frente a los 35 del pasado año.

Zoilo Ríos, gerente de la empresa, recalca como puntos clave para estos resultados tan positivos, la capacidad de adaptación de todo el personal, junto con la decisión de no dejar de invertir. Las dos nuevas estaciones construidas, ‘Pirineo aragonés’ en Villanueva de Gállego e ‘Ibones’ en la carretera de Logroño, han supuesto una inversión de 4 millones de euros, obteniendo muy buenos resultados. Además han alquilado a Repsol la estación de servicio de Tauste, con lo que así casi han logrado la cifra del plan estratégico que pasaba por alcanzar las 20 este año.

De cara al 2021, Zoilo Ríos espera poder consolidar la red actual y llegar a las 20 estaciones de servicio. Si la crisis provocada por la pandemia lo permite, sería deseable recuperar las ventas e incrementar el volumen global.

Ha sido un año en el que han apostado con acierto en inversiones en tecnología -3 millones de euros-, para la puesta en marcha de un sistema más ágil con un terminal de venta integrado en la nueva plataforma de cobro dentro de la red de Repsol. Además de su proyecto estrella de este año, la estación sostenible ‘Ibones’, Zoilo Ríos ha apostado también por la movilidad eléctrica, estando previsto añadir 7 puntos de recarga a los 13 ya existentes.