AragónEmpresa ClubEnergíaNoticias sociosReportajesTransporte

Zoilo Ríos, pionero en ofrecer diésel 100% renovable de Repsol

Zoilo Ríos, pionero en ofrecer diésel 100% renovable de Repsol

“Damos un paso más en ofrecer soluciones sostenibles de movilidad que reclama la sociedad con este combustible renovable, que se une a nuestros cargadores eléctricos o la hidrogenera que estamos desarrollando en la estación de servicio de El Cisne”, destaca Zoilo Ríos, director general del Grupo Zoilo Ríos.

Además, aporta un elemento diferenciador para todos los usuarios como compromiso con el medio ambiente, pero supone un valor añadido especialmente para los profesionales del sector del transporte y la logística, ya que facilita su acceso a aquellos clientes que exigen el uso de energías renovables en toda la cadena de suministro.

Ya hay empresas líderes, como Carreras Grupo Logístico, que emplean habitualmente este tipo de combustible para determinadas rutas aprovechando esta ventaja competitiva. El Grupo Zoilo Ríos también está alcanzando acuerdos de colaboración con otras compañías que incluyen descuentos en el repostaje de este combustible.

Una solución óptima e inmediata

Los combustibles 100% renovables son una alternativa óptima y una solución inmediata en la descarbonización del transporte ya que se producen a partir de materias primas de origen orgánico, como aceites vegetales usados, grasas animales, residuos de la industria agroalimentaria o residuos forestales y agrícolas, entre otros.

Además, son cero emisiones netas, ya que el CO2 que se libera en su uso es equivalente al CO2 que ha sido retirado previamente de la atmósfera por la materia prima usada para su fabricación.

La principal ventaja de su uso es que pueden utilizarse en todos los vehículos con motores de combustión interna actualmente en el mercado sin necesidad de realizar modificaciones técnicas, además de que emplean las infraestructuras de almacenamiento, distribución y repostaje ya existentes.

Repsol fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019 incorpora residuos orgánicos en su fabricación. En la actualidad, Repsol suministra diésel 100% renovable en más de 70 estaciones de servicio en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica. Está previsto que a finales de 2024 supere las 600 y a medio plazo en toda su red.

Compartir: