Empresa ClubNoticiasNoticias socios

ZALUX renueva su compromiso con la sostenibilidad con el sello RSA 2024

MANUEL PINA CON EL SELLO RSA ZALUX
  • Junto con el sello Aragón Circular, obtenido en 2022, ZALUX avala su compromiso y acciones para aportar valor al mercado y a nuestro entorno

El Gobierno de Aragón ha concedido a ZALUX, perteneciente al grupo TRILUX, la renovación del sello “Responsabilidad Social Aragonesa” (RSA), que reconoce a las empresas socialmente responsables dentro del Plan de Responsabilidad de Aragón.

Para obtener este sello, ZALUX ha superado una evaluación y firmado un compromiso para aplicar de forma activa los principios del Plan de Responsabilidad Social.

Este plan persigue promover la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Manuel Pina, director de sostenibilidad de ZALUX

La consolidación de la implicación de ZALUX con la comunidad

ZALUX es el líder europeo en luminarias con un alto grado de protección para aplicaciones industriales y con ambientes difíciles. Fundada en 1980, están especializados en el desarrollo
y la fabricación de soluciones de iluminación estancas y a prueba de explosiones, fiables y duraderas.

Bajo esta iniciativa dentro del marco de la sostenibilidad y la responsabilidad social, se comprometen de forma voluntaria a aplicar valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia y respeto a la sociedad y al medio ambiente. Entre otras, algunas de estas prácticas llevadas a cabo desde ZALUX tienen que ver con la máxima transparencia en la gestión, el respeto a los empleados/as, la aplicación de principios de excelencia en la orientación al cliente, la relación ética y responsable con los proveedores y la prevención y gestión de aspectos medioambientales y protección de la biodiversidad para minimizar el impacto en nuestro entorno.

Algunos de los puntos fuertes de ZALUX, son, por ejemplo, la presencia de un Director de Sostenibilidad con responsabilidades directamente vinculadas a la realización de un plan específico para cumplir los objetivos de sostenibilidad, con una orientación transversal a toda la organización. Además, cuentan con métodos estructurados para conocer la satisfacción de sus clientes, los que les permite poner en marcha acciones de mejora específicas a sus necesidades.

El impulso de iniciativas en materia de igualdad, promoviendo la conciliación y mejorando el desarrollo de las personas a través de la formación, también es un punto a destacar dentro de la compañía. A esto se suma la incorporación de aspectos ambientales y sociales en su política de compras y la realización de sus actividades de acuerdo a un Código de Conducta.

Y es que, respecto a su relación con la comunidad, representan un alto impacto social en Alhama de Aragón, siendo el principal motor de empleo de la comarca y apoyando proyectos sociales vinculados con el deporte local. Asimismo, el compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo cual se evidencia en sus certificaciones en ISO 9001 e ISO 140001, y el compromiso con la Agenda 2030 y la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son una cuestión prioritaria.

TemasZalux
Compartir: