Zalux, Araven, Sismoha, Soluciones Luminiscentes y Ebroacero, Premios a la Exportación 2017
- La Cámara de Comercio de Zaragoza reconoce la internacionalización de las empresas con unos galardones que este año cumplen su 40 aniversario
Cinco compañías aragonesas son las empresas distinguidas con los Premios a la Exportación 2017 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Zalux recibirá el premio en la categoría de gran empresa; Araven, en la de mediana empresa; Sismoha, en la categoría de pequeña empresa; el premio al emprendedor exportador recae en Soluciones Luminiscentes; y, como novedad, se entregará un premio a la trayectoria internacional, que recibirá Ebroacero.
Los premios, que se entregarán el próximo 7 de junio, han sido presentados hoy por José Miguel Sánchez, director general de la Cámara de Zaragoza, y Nieves Ágreda, directora del área de Internacional, junto a representantes de las empresas galardonadas. Un año más, los Premios a la Exportación cuentan con el apoyo de Ibercaja y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y, en esta edición, se incorpora como colaborador la empresa JCV.
Las cinco compañías distinguidas este año basan su estrategia en la internacionalización y la innovación. Así, Zalux ofrece una amplia gama de luminarias estancas y regletas y es una de las empresas más destacadas de su sector a nivel global; Araven vende una amplia gama de productos para hostelería y comercio en más de 60 países; Sismoha fabrica viviendas modulares que distribuye por todo el mundo; Soluciones Luminiscentes comercializa innovadores productos de luminiscencia, exportando el 40% de su producción; y Ebroacero fabrica piezas de acero y de fundiciones aleadas y vende en los cinco continentes desde hace 50 años.
El acto de entrega de los Premios a la Exportación, que este año celebran su 40 aniversario, reunirá a alrededor de 400 directivos, empresarios y profesionales relacionados con la internacionalización. Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Se trata de la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.