ActividadesFormatosMesa abierta

Wences Gracia: «En los próximos meses prevemos mucha actividad en concursos de acreedores»

  • El abogado protagonizó una Mesa Abierta en la que habló de su despacho y de sus líneas de negocio

Gracia Carabantes Abogados es un despacho de abogados de gran prestigio, especializado en materia internacional y de insolvencias. Wences Gracia explicó cómo ha evolucionado la empresa y valoró la situación actual en una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo.

«Nosotros trabajamos como nos enseñó nuestro padre y seguimos transmitiendo los mismos valores a los nuevos miembros del despacho», explicó. Cuentan con una clientela muy estable desde que empezaron en 1971. «Mi padre tiene clientes desde hace 35 años y yo tengo empresas en mi cartera desde el año 1999. Algunos que entonces eran pequeños y ahora facturan millones de euros, pero siguen con nosotros», señaló. «Hemos podido crecer con el cliente y fidelizarlo«. La mayoría son clientes fijos o recomendados por asesores fiscales que han probado su trabajo anteriormente, sólo hay una parte pequeña que acuden tangencialmente. Por eso, Gracia es consciente de que no les llegan muchos clientes a través de su presencia en web y redes sociales. Sin embargo, considera muy importante estar ahí para que aquellos que han oído hablar de Gracia Carabantes Abogados puedan conocer más sobre ellos.

El tema de la crisis sanitaria salió a relucir durante la conversación y Gracia aseguró que sus previsiones son que «de aquí a unos meses tendremos mucha actividad en concursos de acreedores e insolvencias.», una materia en la que el despacho es un referente en la ciudad. «La Covid-19 nos va a cambiar la economía tremendamente y va a tocar a muchos sectores a la vez. El turismo español es fundamental en el PIB y se va a ver muy tocado. Mucha gente se está retrayendo y el consumo bajará. La situación será compleja», añadió.

El despacho está orientado también hacia la internacionalización y Gracia es el delegado de la Cámara Franco Española en Zaragoza. «Entre 2000 y 2008 teníamos muchos clientes constructores porque estábamos en el boom inmobiliario. En 2009 empezamos con concursos de acreedores por la crisis, y en 2012 pensé que había que buscar una nueva orientación. Siempre habíamos tenido clientes con negocios internacionales y pensé en especializarnos en este tema«, explicó.

Compartir:
Redaccion