Visita a Infinitia Research: impulso a la facturación gracias a la ingeniería forense
- El equipo del Club Cámara se trasladó para conocer las instalaciones de esta empresa y su forma de trabajar
Vanesa Rodríguez, Project Manager & RD Engineer de Infinitia Research, recibió al equipo de Club Cámara y les mostró su forma de trabajo. La empresa de ingeniería, dirigida por Javier Sanz, cuenta con tres líneas de negocio: ingeniería forense, innovación y desarrollo y diseño estratégico y prototipado. Se trata de una startup industrial que presta servicios de ingeniería e I+D, especializada en resolver problemas desde un enfoque de los materiales, y en ofrecer apoyo en las distintas fases del negocio, desde el concepto hasta la industrialización. La plantilla está compuesta por 13 personas, casi el doble que hace dos años.
La ingeniería forense es la línea que más está creciendo en la actualidad y es donde enfocan sus expectativas actuales. “Somos el CSI de los materiales. Analizamos los materiales con defectos detectados en fábrica o en el mercado y trazamos hipótesis con la aportación de pruebas científicas que resultan de gran utilidad para reclamaciones de los clientes a terceros”.
Los sectores que trabajan en esta línea son electrodomésticos y automoción y la industria manufacturera fabril con cadena de montaje para empresas multinacionales y locales que trabajan con interacción de materiales, componentes eléctricos o electrónicos. Infinitia prevé cerrar este año facturando un 75% más que el año anterior, en el que llegó a los 750.000 euros gracias el crecimiento de la división de ingeniería forense, área para la que tienen buenas expectativas, con proyectos y clientes ya planificados para 2021.