ActividadesVino a contar

#VinoAContar: Montal, Newlink Education y Sanitas

  • En este formato tres directivos hablan sobre sus últimos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero y toman un aperitivo con un vino aragonés.

El espacio #VinoAContar de Cámara de Comercio continúa con el intercambio de experiencias entre ejecutivos de la región. Esta vez participaron Nacho Montal, gerente propietario de Casa Montal; Chema Pascual, CEO de Newlink Education; y Blanca Belarra, Directora de Zona Aragón en Sanitas, quienes explicaron sus nuevos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero en la sala José Luis Carreras de Cámara de Comercio.

Con más de 100 años de historia, Casa Montal se ha convertido en todo un referente en el sector de la gastronomía en Aragón. Una empresa familiar dedicada a la alimentación que ya va por la cuarta generación al mando. Nacho y María Montal, bisnietos del fundador, tomaron el relevo en 2005. “Lo que empezó siendo una tienda tradicional de ultramarinos ahora se ha convertido en un entorno gastronómico”, aseguró Montal, indicando que cuentan con una tienda, bodega, restaurante y terraza. Durante todo este tiempo han ido crecido y han mantenido el éxito de la empresa. “El trato que damos a los clientes es, al final, lo que más se valora”, aseveró.

La adaptación constante ha sido clave durante la historia de Casa Montal. La última vez donde se tuvieron que transformar fue con la pandemia. El coronavirus afectó a la hostelería y solo pudieron mantener su tienda para vender productos de primera necesidad. “Nos planteamos hacer un menú a domicilio y fuimos repartiéndolo uno por uno”, explicó Montal, quien señaló que solo eran cuatro personas trabajando desde las 9.00 hasta las 18.00. “Gracias a esa idea cubrimos y cumplimos el año adecuadamente”, insistió. Ahora con la vuelta a la normalidad, el lleno es total en sus restaurantes donde hay que reservar con varias semanas de antelación. ¿El futuro? Montal lo tiene claro: “Iremos dando los pasos adecuados, siempre muy firmes y bien pensados”.

Por su parte, Ynsitu, el primer ‘marketplace’ del mundo dedicado al mercado de los cursos en el extranjero, también se acercaron a explicar en qué consiste este proyecto. Ofrecen casi 10.000 cursos en 43 países. Pascual señaló que “somos como un Booking.com, pero de los idiomas”, indicando que cualquier persona que se quiera ir a cualquier país del mundo a estudiar un idioma tiene las opciones en Ynsitu. “En el portal podemos elegir escuelas de idiomas y alojamientos en las localidades donde están esas escuelas para que una persona pueda montarse sus paquetes”, aseveró.

Un servicio totalmente gratuito para el usuario que, tras dos años con la movilidad internacional limitada por la crisis sanitaria, ha vuelto con más fuerza que nunca. “Hemos visto un crecimiento de la demanda en ‘V’. Mucho más pronunciado de lo que esperábamos”, afirmó Pascual. Es por eso por lo que ya están en busca de nuevos objetivos. “Hemos empezado a lanzar campañas en Latinoamérica y estamos teniendo una respuesta mucho más alta de la que esperábamos”, enfatizó Pascual, quien comentó que mucha gente busca otro tipo de formación, así que a mitad o finales de junio ofrecerán también formación vocacional con, prácticamente, 1.000 opciones. “Vamos a ofertar en todo el mundo”, reforzó.

Sanitas también participó en el Vino a Contar. Esta empresa es un referente nacional en servicios de salud y bienestar con más de 11.000 empleados y 49.000 especialistas en su cuadro médico. Todo esto lo trasladan en su día a día y, además, en el reto anual de ‘Healthy Cities’ que busca promover estilos de vida y entornos urbanos saludables. “El propósito es contribuir a que las personas tengan vidas más largas, más sanas, más felices y crear un mundo mejor”, aseguró Belarra.

Así, como empresa socialmente responsable, han buscado un doble reto para que las personas se cuiden y lo hagan también con el planeta: un desafío físico donde los participantes caminan durante los meses de mayo y junio 6.000 pasos al día; y uno medioambiental para que un día a la semana dejen el coche en casa. Esta edición está batiendo récords comparado con la del año pasado donde participaron 80 empresas a nivel nacional y contaron con más de 225.000 empleados. “Conseguimos 2.000 millones de pasos y reducimos en 7 kilos la emisión de Co2 porque dejaron su vehículo en casa”, subrayó Belarra, quien recalcó que todo se controla mediante una App donde se pueden ir registrando los pasos y viendo si la gente del entorno va cumpliendo sus objetivos.

Tras las entrevistas, los asistentes probaron el vino blanco de V.T. Bajo Aragón elaborado por la bodega Venta d’Aubert. Su sabor afrutado con toques cítricos presenta variados matices y un gran frescor.

Compartir: