ActividadesVino a contar

#VinoAContar: La Mafia, Carreras Grupo Logístico y Banco de Alimentos de Zaragoza

Carreras Grupo Logístico
  • En este formato tres directivos hablan sobre sus últimos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero y toman un aperitivo con un vino aragonés

En una nueva edición del espacio #VinoAContar de Cámara de Comercio, continúa el intercambio de experiencias entre ejecutivos de la región. En esta ocasión participaron Luis María Martínez, Director de Unidad de Negocio en Carreras Grupo Logístico; Loli Requelme, Directora General de La Mafia se Sienta a la Mesa; y José Ignacio Alfaro, Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, quienes explicaron sus nuevos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda CeroTodo ello acompañado de Ulula, el vino de uva garnacha de Bodega Esteban Martín de la mano de Eva Roy.

Desde 1933 Carreras Grupo Logístico ha ido construyendo su trayectoria, mejorando continuamente sistemas y procesos y poniendo en el foco al cliente y sus necesidades. De origen familiar, su historia comenzó con la compra de un camión Beldford de segunda mano en Zaragoza. Hoy en día es una gran empresa con alcance nacional e internacional, líder en el sector logístico y con un papel clave en la paletería, la logística de gran consumo e industrial y el transporte. Para Luis María Martínez, ha sido fundamental el hecho de “afrontar todos los retos posibles“.

Una de las cuestiones sobre las que Carreras ha puesto más esfuerzos en los últimos años ha sido la sostenibilidad medioambiental. La apuesta, respaldada por los fondos Next Generation, se inició en el año 2016 y logró la primera estrella Lean & Green de la mano de AECOC el año pasado. Con la reducción de un 24% de las emisiones derivadas de sus actividades logísticas y de transporte, han establecido ya unas bases sólidas para seguir trabajando en el futuro. Además, como apuntó Martínez, “formamos de manera permanente a nuestros conductores para impulsar este desarrollo sostenible”.

José Luis Martínez, Carreras Grupo Logístico

La Mafia se Sienta a la Mesa nació en el año 2000 tras un viaje a Sicilia y el descubrimiento del potencial de la comida italiana en España. Actualmente y mediante un sistema de franquiciados, cuentan con casi noventa restaurantes y dan trabajo directo a 950 trabajadores, con la mira puesta en la centena de locales para finales de 2023. Para la estructura general este aumento de firmas ha supuesto “un gran reto, con la necesidad de dimensionar mejor todos los equipos y fortalecer la organización”. Además, se ha tratado siempre de aportar facilidades al emprendedor, realizando un arropamiento y un acompañamiento total, desde la obra en el local hasta los procesos de financiación.

Requelme resaltó la postura del Grupo durante los últimos años de la pandemia, en donde se mantuvieron todos los empleos previos y se siguió el día a día con los franquiciados. Se realizó también un “trabajo de reflexión del producto“, potenciando la diferenciación del mismo. De la misma manera, se han dedicado esfuerzos a causas benéficas. Mediante su pizza solidaria, La Mafia dona el 5% de los ingresos de todas las ventas de su Pizza Margarita de Burrata a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, para llevar comida a los hogares más afectados por la pandemia.

Loli Requelme, Grupo La Mafia

Sin ánimo de lucro y gracias a un equipo de casi 150 voluntarios, el Banco de Alimentos de Zaragoza nació en el año 1994 con el fin de ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad. Quince toneladas diarias y cuatro millones de kilos anuales son las cifras de alimentos que consiguieron recaudar el pasado 2022, asistiendo a más de veintidos mil personas. Con un perfil de beneficiarios diverso, siempre en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, el papel de los voluntarios es vital en los criterios, el control y la asistencia que se hace de las donaciones. De esta manera, suponen el principal capital de la asociación.

La edición estuvo acompañada por Ulula, vino joven de uva garnacha cortesía de Bodegas Esteban Martín, empresa familiar con más de cuatro millones de botellas producidas anualmente.

Compartir:
Redaccion