ActividadesEnergíaVino a contar

#VinoAContar: Forestalia y Agroveco explican sus proyectos

• En este formato dos directivos hablan sobre sus últimos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero y toman un aperitivo con un vino aragonés

El formato #VinoAContar, en el que dos CEOS de empresas zaragozanas pasan por el espacio de Redacción para hablar de sus últimos proyectos y tomar juntos un vino aragonés, volvió en una nueva edición con José Antonio Pérez Cebrián, asesor de estrategia de Forestalia Renovables, y Fernando Valdrés, gerente de Agrovecoque hablaron para los micrófonos de Onda Cero y las cámaras del Grupo Piquer.

Pérez Cebrián contó que el grupo Forestalia está desarrollando 6.000 MW a través de un centenar de renovables en Aragón, que «generarán más de 20.000 empleos durante la construcción, y en torno a un millar en su posterior mantenimiento y explotación». Estos parques se abordarán con las mejores alianzas internacionales y nacionales. Además, destacó que dentro de la estrategia empresarial de Forestalia hay una especial sensibilidad hacia el medio rural y hacia los territorios de tradición minera.

Por su parte, Valdrés habló sobre la expansión internacional del grupo Agroveco, que ha aumentado sus exportaciones un 22% a pesar de la Covid19 y han cerrado un importante acuerdo con Arabia Saudí, donde terminaron el año enviando la nada despreciable cantidad de 12 contenedores (280 toneladas) en un mismo pedido dirigido a los principales caballos de élite y caballerías reales. También han conseguido penetrar «este año en India, Ucrania, Rusia, Panamá, Costa Rica y China».

Tras las entrevistas, los asistentes probaron el vino 8.0.1, de Bodegas San Valero, presentado por Ignacio Pastor, director general de las bodegas, y Javier Domeque, director técnico. El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, también se unió y participó en la tertulia.