Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Viamed Montecanal moderniza su servicio de radiodiagnóstico digitalizado y añade un nuevo TAC de alta definición

viamed montecanal amplia sus servicios
  • La incorporación de estos equipos permitirá mejorar la precisión, seguridad y rapidez de las pruebas diagnósticas, además de la posibilidad de realizar TACs coronarios y otros procedimientos de diagnóstico avanzado
  • La inversión se integra en el proyecto de expansión y modernización para renovar y ampliar las instalaciones de Viamed Montecanal

El Hospital Viamed Montecanal ha anunciado la reciente incorporación de dos equipos de última generación a su servicio de radiodiagnóstico, lo que permitirá ampliar significativamente la precisión y las capacidades de las pruebas radiológicas realizadas en el centro.

viamed montecanal amplia sus servicios

Viamed Montecanal sigue apostando por la ampliación y renovación de sus servicios

Viamed Montecanal ha realizado una importante renovación en su servicio de radiodiagnóstico, introduciendo tecnología digital en su sala de radiología convencional y consiguiendo un notable salto en la calidad de las imágenes de las pruebas y una mayor precisión en los diagnósticos. Además, esta tecnología digital es mucho más rápida en la obtención de resultados que la tecnología analógica y reduce significativamente la dosis de radiación a la que se expone el paciente.

También se ha instalado un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) multicorte de alta resolución con 128 detectores, lo que acelera la adquisición de imágenes y permite realizar TAC de todo el cuerpo en cuestión de segundos. Este avance tecnológico es particularmente valioso para estudios radiológicos, incluyendo TAC coronarios, que ofrecen imágenes de alta definición del corazón, facilitando la detección temprana de enfermedades cardíacas de manera mínimamente invasiva.

Estos equipos complementan un área de radiodiagnóstico de vanguardia que ya cuenta con una resonancia magnética de 3 teslas, única en Aragón. Este sistema de resonancia proporciona imágenes detalladas con gran rapidez, lo que facilita la detección de lesiones o tejidos cancerosos de pequeño tamaño. Su aplicación es especialmente efectiva en resonancias musculoesqueléticas y neurológicas.

La inversión en tecnología es un elemento central del proyecto de transformación en curso en Viamed Montecanal. El hospital fortalecerá su Unidad de Cirugía Robótica, que ya es líder en Aragón y cuenta con el único robot Da Vinci de la sanidad privada en la Comunidad Autónoma. Esta tecnología se ha utilizado en más de un centenar de operaciones, principalmente en el ámbito urológico, y se expandirá a otras especialidades en esta nueva etapa.

Compartir: