ActividadesFormatosVermú de Redacción

#VermúdeRedacción | Alfonso Sesé: “La empresa familiar debe tenerse más en cuenta”

  • El presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón fue el protagonista del Vermú de Redacción

Alfonso Sesé no necesita mucha presentación. Es uno de los empresarios más conocidos de Aragón y prueba de ello fue el llenazo de público en la Sala José Luis Carreras para compartir con él un #VermúdeRedacción. Sesé habló de su trayectoria y de la importancia de la empresa familiar en un ambiente ameno y distendido, acompañado por los aperitivos y vinos preparados por Vinos Botica y en un formato patrocinado por Banco Santander y BMW Goya Automoción.

La empresa familiar fue el tema principal de la sesión. Por algo preside el Grupo Sesé, que fundó su padre y que su hermana vicepreside, y es también presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón. “Ahora no se tiene en cuenta a la empresa familiar en el entorno y, por eso, como presidente, apuesto por la formación y la comunicación”, señaló. Sesé explicó que ponerse al frente de la asociación fue un reto, pero quiso hacerlo porque cree firmemente “en los valores de la empresa familiar y su importancia por todo lo que aporta a la sociedad”. 

Su empresa tiene cuatro líneas de negocio: transporte en todas sus variantes; logística (gestión en almacén); servicios industriales (montaje de módulos para automoción); y consultoría. Operan en 15 países y tienen más de 10.000 empleados, y los hermanos Sesé son los únicos accionistas de la compañía, asesorados por un consejo de administración de cuatro personas. “Recomiendo contar con esta figura en la empresa porque da estabilidad y sirve, sobre todo, cuando hay problemas”.

Cómo no, se habló de la crisis en la cadena de suministro, del régimen fiscal en Aragón y del talento. El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y la subdirectora, Nieves Ágreda, ejercieron de anfitriones, acompañados por Javier Gallardo (Banco Santander), y Jorge Vecino, Mónica Manero e Ignacio Sánchez (Goya Automoción).

También asistieron Nacho de Diego (ABOGA10), Juan Carlos Roig y Noelia Sánchez (ASISA), Marcos Bellvis (Bellvis), Javier Orús y Andrés Visús (Predictland), Ramiro Álvarez (Mindual), Jaime J. Navarro Llima (Navarro Llima), Diego Hidalgo (Trangoworld), Maite Puntes (Puntes Comunicación), Pablo Mallén (Alemany & Asociados), Carlos Pascual (Integra) y Jorge Villarroya (IQE).

Compartir:
Redaccion