ActividadesVermú de Redacción

VERMÚ DE REDACCIÓN | Sara Fernández: «Es fundamental recuperar el sector de los congresos»

• La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, habló sobre cómo han vivido la crisis y las acciones puestas en marcha para recuperar los sectores más perjudicados por la pandemia

El #VermúdeRedacción cambió de escenario esta vez y se celebró en el Salón de Actos de Cámara Zaragoza, donde recibió a una protagonista de lujo, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández. El vermú se llevó a cabo con todas las precauciones y medidas higiénicas necesarias, pero también con toda la esencia de este formato, patrocinado por el Banco Santander BMW Goya Automoción. La cata de vino fue presentada por Montal.

La subdirectora de Cámara, Nieves Ágreda, fue la conductora del acto en el que la vicealcaldesa explicó cómo han vivido en el sector del turismo la falta de movilidad y las restricciones. «Hemos tirado del carro en lo que hemos podido, pero aún nos queda por recuperar la calle», explicó. Para la vicealcaldesa, el sector de Congresos es fundamental para la ciudad y es urgente que se recupere, al igual que la movilidad, que es básica para el turismo. «Estamos preparándonos para cuando se retome la actividad, con todas las medidas necesarias para estar al 100%».

La importancia de gestionar fondos europeos, la necesidad de colaboración público-privada, el plan estratégico de proyección exterior y la sintonía en el equipo de gobierno fueron otros de los temas que surgieron durante este vermú, en el que participaron Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo, Antonio y Laura Flamenco (Flamenco), Miguel de las Morenas (Kalibo), Miguel Ángel Heredia (Grupo Piquer), Antonio Presencio (Palafox Hoteles), Rafael Clarimón, Eugenia Aragonés y Ángel Moreno (Enjoy Zaragoza).