VERMÚ DE REDACCIÓN | Antonio Rébola: «Nuestros mejores franquiciados son los que antes han sido empleados»
- El CEO de Panishop nos habló del funcionamiento de la empresa y de cómo están llevando los nuevos tiempos
El #VermuRedacción volvió a la programación del #ClubCámara justo antes de Semana Santa, y lo hizo con un protagonista de lujo: Antonio Rébola, CEO y cofundador de Panishop. El vermú se llevó a cabo con todas las precauciones y medidas higiénicas necesarias, pero también con toda la esencia de este formato, patrocinado por el Banco Santander y BMW Goya Automoción. La cata de vino corrió a cargo de La Alacena de Aragón.
La cadena de tiendas abrió su primer local en 1994 y ya cuenta con 39 establecimientos abiertos, la mitad de ellos en Zaragoza. «En estos momentos 16 de las tiendas son nuestras y el resto franquicias. Es importante controlar una parte del negocio para que no se desvirtúe y por eso tenemos una escuela en la que nuestros empleados se forman». De hecho, según explicó Rébola, muchos de los franquiciados han sido antes empleados de Panishop, y son a los que mejor les funciona porque «ya conocen el negocio».
Cada tienda tiene aproximadamente 10 empleados, y en fábrica hay 100, lo que hace que Panishop cuente con unas 300 personas en plantilla. Rébola contó como vivieron el periodo de confinamiento. «Los clientes bajaron a la mitad, pero compraban el doble. Se hizo todo de forma muy ordenada y desde el principio estuvimos preparados con mamparas, adhesivos para cumplir las distancias, etc.». El comportamiento de los clientes también cambió. «Venían pocas veces, pero compraban mucho pan. Se llevaban hogazas en lugar de baguettes y no compraban pasteles. Pero todo cambió el Día de la Madre, en mayo, cuando la tendencia cambió y se agotaron los pasteles de todas las tiendas».
La digitalización, la logística y las nuevas tendencias fueron otros de los temas tratados durante la sesión, a la que asistieron Meritxell Laborda y Fernando Cabezas (Océano Atlántico), José Antonio Gracia (Martín Martín), Alberto Sebastián (Automáticos Rogar), Ana Baiges (Baiges Muebles de Latón), Eva Jaime (Iman Temporing) y Jaime Navarro (Navarro Llima Abogados).