Conoce aWelcome

Sistemiza, ingeniería mecánica, diseño y fabricación inteligente para industria de proceso, energía y agua

  • Su fundador y director general, Fernando Bagüés, se acercó hasta la sala José Luis Carreras para explicarnos en qué consiste su propuesta de valor.

Sistemiza, la empresa especializada en la fabricación de sistemas especiales de manejo de fluidos y la comercialización de productos que ofrecen una solución integral en ingeniería mecánica, se une al Club Cámara. Su fundador y director general, Fernando Bagüés, se acercó hasta la sala José Luis Carreras para explicarnos en qué consiste su propuesta de valor.

Esta joven empresa empezó hace apenas un año, pero han conseguido consolidarse como una empresa referente en el sector. Así, Sistemiza nació con la motivación de poder dar soluciones para el manejo de fluidos en la industria en general, pero, sobre todo, a la industria de procesos tanto productos como soluciones integradas, “lo que se llaman equipos paquetes o sistemas especiales”, aclaró Bagüés.

La experiencia y el tesón del equipo de profesionales que conforman la empresa han alcanzado una visión de negocio muy diferenciada. Por un lado, la distribución y representación de marcas enfocadas en “tres líneas básicas”, aseveró Bagüés: equipos rotativos, filtración e instrumentación y control de los fluidos. Sin embargo, no se quedan ahí, sino que realizan la integración de todos los componentes que pueden ser requeridos en un sistema de manejo de fluidos.

Los sectores más importantes para Sistemiza son, entre otros, la industria de procesos, industrias muy consolidadas y especificas a nivel técnico como pueden ser el sector petroquímico y el sector energético. “También estamos muy focalizados en poder aportar soluciones a través de los productos que tenemos para el sector del hidrógeno”, aseveró Bagüés, indicando que tienen una vocación internacional porque las marcas que, actualmente, distribuyen y representan son firmas internacionales y porque su carácter y el tipo de producto y soluciones que ofrecen al mercado están muy orientados a los países europeos.

Asimismo, tienen un compromiso claro con la responsabilidad social corporativa, llegando a conseguir en solo un año de vida de la empresa el sello RSA. “Estoy comprometido con los valores de la educación para que sea de más calidad”, afirmó Bagüés, concluyendo que es necesario “unir un poquito más” el mundo de la industria con el de la educación.

Compartir:
Redaccion