ActividadesEducación y DeporteFormatosMesa abiertaPersonas

Sergio Sampietro: «Nuestros profesores hacen que la experiencia del alumno sea única»

  • El CEO y fundador de Number 16 School protagonizó una Mesa Abierta en la que explicó cómo ha evolucionado este negocio dedicado a la formación

Desde hace 11 años, la enseñanza del inglés cuenta con un modelo diferente: Number 16. Lo que empezó como una academia en un piso de Zaragoza es ahora un negocio en expansión, con locales muy llamativos en varias ciudades de España y una gran comunidad de alumnos y profesores. Su CEO y fundador, Sergio Sampietro, nos contó cómo ha sido esta evolución en una #MesaAbierta patrocinada por Kalibo.

«Yo trabajaba de comercial en el sector del automóvil, pero siempre había querido ser empresario. Así que estudié un máster en ESIC para reciclarme y me fui a Londres. Allí aprendí inglés y me enganché al mundo de la formación de idiomas. Visité muchas academias, vi las cosas que se podían mejorar y así empezó todo», explica Sampietro.

Cuando regresó a España montó su academia en un piso de la calle San Miguel, número 16 (de ahí el nombre), sustituyendo a la veterana escuela Oxford. «Enseguida empezó a funcionar bien, ampliamos a otro piso, luego otro y al final, a los 3 años y medio, llegamos al local de los antiguos cines Goya«. La inauguración de este local fue algo rompedor y, según cuenta Sampietro, durante los 6 primeros meses no entraba nadie porque no entendían muy bien el concepto, pero entonces ya todo cambió. En Number 16 fueron pioneros en utilizar el marketing en internet en el sector, y la mayoría de los clientes empezaron a llegar gracias a esto y al boca oreja.

Para Sampietro la clave de su éxito está en los trabajadores, que hacen «que la experiencia sea única», en su método y en el «envoltorio bonito y el marketing». Y es que sus locales son muy espectaculares, incluso durante un tiempo montaron un bar que servía de lugar de tertulia para los alumnos, con camareros nativos. «El concepto era chulo, pero no funcionó. Lo traspasamos y nos dedicamos a lo nuestro».

La primera expansión y más difícil para el CEO fue la del segundo centro en Zaragoza, en la avenida Gómez Laguna. A partir de ahí, siguieron inaugurando en otras ciudades de España. «En los locales nos adaptamos a la ciudad manteniendo la esencia anglosajona y son muy bonitos. Tenemos locales en Madrid y en Barcelona en los que hasta se hacen fotos los turistas». «Cuando llegamos a otras ciudades lo importante es que la gente hable de ti y eso se consigue con locales sorprendentes», añade. Todos los centros son propios, pues Number 16 no franquicia.

Su público objetivo es el de jóvenes de entre 20 y 25 años, pero también han segmentado y ofrecen formación para niños y para empresas. «Además, tenemos muchos alumnos mayores, de más de 60 años».

Cuando empezó el confinamiento, hace un año, Number 16 tuvo que cerrar y recomponer la compañía. «Intentamos trasladar todo lo presencial al mundo online, pero en cuanto pudimos, volvimos a clases presenciales». Su objetivo ahora es ver hacia dónde evolucionan las tendencias, pero siendo «muy cautos y pensando en hacer cosas nuevas».

Compartir: