Actividades

Sébastien Defawe: “El marketing nos ha ayudado a llegar a otros países, empatizamos y entienden nuestro producto como algo propio”

  • El premio a la Gran Empresa ha sido para Foodibev

El premio a la Gran Empresa, dentro de los Premios a la Exportación, ha sido para FoodiBev, la empresa ubicada en Zaragoza que se dedica a la creación, promoción y venta de bebidas y productos alimenticios para todas las edades. Estos premios cuentan con el apoyo de JCV Shipping and Solutions, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) e Ibercaja. Sébastien Defawe, director general de FoodiBev, se acercó hasta la sala José Luis Carreras para explicar, en una entrevista con Luis Humberto, jefe de Economía del Heraldo de Aragón, cómo ha sido la trayectoria de la empresa hasta llegar a conseguir este premio.

Todo empezó cuando le entró a Defawe, gracias a su anterior trabajo, “el gusanillo dentro de la exportación”, aseguró. Por eso, se vino desde Bélgica a Zaragoza y empezó el negocio. Tenía tan solo 24 años, pero la ilusión y su espíritu emprendedor hizo que, a pesar de que los primeros años fueran duros, empezaran a distribuir en el Caribe. Una región que le dio muchas oportunidades porque aquí, en España, “tenía poca credibilidad”, comentó.

A partir del tercer año se empezaba a notar una mejoría en la compañía, pero no sería hasta 2012 cuando, al tener solidez financiera, empezarían a producir sus propias marcas. El proceso que hacen, subrayó Defawe es: producir, cargar y embarcar. Ese éxito se ha visto reflejado con el paso de los años, “en 18 años hemos crecido en facturación y en empleados todos los años”, aseguró.

África representa el 70% de su exportación, pero hay una serie de problemas de hacerlo en este continente, señaló: inestabilidad política, dificultad para llevar nuestra mercancía a la capital y la aduana y logística interna es complicada. Sin embargo, la promoción la hacen desde Zaragoza y mediante el marketing, algo que les ha ayudado porque “conseguimos una gran ventaja respecto a otras marcas porque empatizamos y hacemos que sientan el producto como algo propio”, aseveró.

La situación con los contenedores ha sido “complicada”, comentó Defawe. Y es que, se requiere mucha gestión y previsión porque, sobre todo, a lo que ha afectado es al coste del transporte, que ha cuadruplicado el precio del contenedor. “Confío en que en algún momento se vaya a regularizar”, añadió.

FoodiBev tiene, a parte de la empresa en Zaragoza, una oficina en Estepona, en Málaga, pero si algo quiso recalcar de tener gran parte del negocio en la capital aragonesa fue que “hay profesionales muy buenos y preparados en Aragón. Hay mucho talento”, concluyó.

Compartir:
Redaccion