Empresa ClubLogísticaNoticiasNoticias sociosRSCSaludTercer SectorTransporte

Schmitz Cargobull recauda más de 37.000€ para la organización ucraniana «Brücke»

En vista de la guerra en curso y de la comprometida situación a la que se enfrenta la población en Ucrania, Schmitz Cargobull lanzó recientemente dentro de la compañía otro llamamiento para obtener donaciones de suministros médicos y medios de transporte que se necesitan urgentemente en el país ucraniano.

Personal del hospital recibiendo la ayuda médica

Schmitz Cargobull se compromete con la ayuda humanitaria a Ucrania

La respuesta y la voluntad de ayudar de la plantilla de Schmitz Cargobull en esta campaña de recaudación ha sido magnífica. Por su parte, los empleados han donado la impresionante suma de 18.565 euros, suma que ha sido duplicada por la empresa, dando un total de 37.137 euros a la organización de ayuda ucraniana «Brücke».

Los donativos se destinarán directamente a la compra de una ambulancia y material médico para salvar vidas, como medicamentos, vendas, jeringuillas, vendajes, catéteres, desfibriladores, camillas y mucho más.

La asociación «Brücke» fue fundada en 2022 por once comprometidos miembros alemanes y ucranianos que han establecido un vínculo directo con las clínicas de las zonas en crisis. Desde la asociación reciben solicitudes a diario y entregan la ayuda que se necesita con urgencia directamente a las clínicas ucranianas. Los fondos donados se destinan 1:1 a la compra de los materiales necesarios para ayudar a la población de Ucrania de forma directa y rápida.

Empresa líder en el mercado español

Schmitz Cargobull es el fabricante líder de semirremolques para carga con temperatura controlada, carga general y mercancías a granel en Europa y pionero en soluciones digitales para servicios del remolque y conectividad. La compañía también fabrica equipos de frío para semirremolques frigoríficos.

Con una amplia gama de servicios que van desde financiación, suministro de repuestos, contratos de servicio y soluciones telemáticas hasta el comercio de vehículos usados, Schmitz Cargobull ayuda a sus clientes a optimizar su coste total de propiedad (TCO) y su transformación digital.

Schmitz Cargobull se fundó en 1892 en Münsterland, Alemania. La empresa familiar produce alrededor de 60.000 vehículos al año con más de 6.000 empleados y generó una facturación de alrededor de 2.600 millones de euros en el ejercicio 2022/23. La red de producción internacional se compone actualmente de diez plantas en Alemania, Lituania, España, Inglaterra, Turquía, Eslovaquia y Australia.

Compartir: