Empresa ClubIndustriaInfraestructurasNoticiasNoticias sociosSostenibilidad y RSC

SBTi valida los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo de Consolis Tecnyconta

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha validado y aprobado que los objetivos de emisiones a corto plazo del Grupo Consolis, al que pertenece Consolis Tecnyconta, están en línea tanto con la ciencia climática más reciente como con los objetivos del Acuerdo de París.

Para alcanzar los objetivos y hacer frente a la actual crisis climática, el Grupo Consolis se compromete a ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que reduzcan las emisiones.

Un importante compromiso para 2032

El fabricante mundial de materiales de construcción prefabricados de hormigón Consolis Group se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 50% para 2032, a partir del año base 2022.

Asimismo, la empresa también añade un objetivo de alcance 3 a su objetivo de alcance 1 y 2 para reducir las emisiones absolutas de GEI procedentes de bienes y servicios adquiridos en un 30% en el mismo plazo. Los objetivos a corto plazo del Grupo se han evaluado con arreglo a los estrictos criterios de SBTi tras un minucioso proceso de validación.

Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta, afirma que «La validación demuestra que estamos en el camino correcto con nuestro trabajo climático, lo que beneficia a nuestros clientes en la industria de la construcción que se esfuerzan por reducir la huella climática».

Los objetivos climáticos de Consolis Tecnyconta

Para lograr los objetivos planteados, la reducción o sustitución del cemento es una prioridad, ya que la principal fuente de emisiones de carbono en el hormigón está relacionada con el uso del cemento. Es por ello que el Grupo Consolis está aumentando y explorando el uso de materiales secundarios a base de cemento y aglutinantes alternativos.

Otra de las cuestiones que más preocupan a Consolis Tecnyconta es la optimización del diseño para producir elementos prefabricados de hormigón más ligeros y estrechos que requieran menos materia prima manteniendo los estándares de calidad.

Y es que la mejora de los procesos de fabricación, mediante la adopción y el desarrollo de las tecnologías y estándares existentes, contribuye a la descarbonización al optimizar las materias primas, la energía y los procesos de producción.

Además, la colaboración con socios estratégicos en toda la cadena de valor para lograr mejoras de eficiencia y reducir las emisiones de carbono también resulta una pieza clave.

Compartir: