Conoce aWelcome

Sansueña y Montearagón, educación personalizada basada en valores

  • Hasta la sala José Luis Carreras se acercaron la directora del Colegio Sansueña, Carmen de Lasala, y el director del Colegio Montearagón, Juan Herminio Duarte, para explicarnos su propuesta de valor.

Los colegios de fomento Sansueña y Montearagón se unen a la nómina de socios del Club Cámara. Sus respectivos directores: Carmen de Lasala y Juan Herminio Duarte, se acercaron hasta la sala José Luis Carreras para explicarnos algunas de las experiencias educativas llevadas a cabo en ambos colegios y contarnos los exitosos resultados que han conseguido sus alumnos este año en la EVAU.

Con más de 55 años en Aragón, Sansueña y Montearagón son dos de los 35 colegios de fomento que hay por toda España. Con una educación personalizada basada en valores, calidad e innovación y bilingüismo, Duarte destacó “el carácter propio” de estos centros de enseñanza porque, para ellos, lo primero son los padres, los profesores y los alumnos. “Queremos que sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales”, aseveró Duarte.

Siguiendo la misma línea, De Lasala aseguró que ambos colegios comparten proyecto, carácter propio y “todo lo que supone la institución educativa de fomento”, solo que cada uno tienen su propia sede. Lo que hacen es formar un equipo muy solido entre padres, profesores y alumnos para “crear un traje a medida de cada uno de los alumnos”, explicó De Lasala, indicando que es lo que “más valoran” las familias porque, con ese apoyo, se sienten seguros para poder realizar todo el proceso de aprendizajes. Algo que Sansueña ha visto reflejado en su formación de Ciencias donde han conseguido, a base de proyectos dentro del colegio para que las alumnas descubran su vocación, la mejor nota media de la EVAU en la asignatura de Matemáticas de Ciencias.

Ya son más de 5.000 ‘alumni’ que han salido de las aulas de Sansueña y Montearagón y que, ahora, son los mejores prescriptores porque demuestran en la universidad esa docencia que han recibido y lo llevan a la práctica en su día a día.

Compartir:
Redaccion