EducaciónEmpresa ClubInnovaciónJuventudNoticiasNoticias socios

Sansueña, primer centro educativo en España que promueve los objetivos del movimiento SHAPE

colegio sansueña modelo educativo shape

Sansueña se convierte en el primer centro educativo en España que promueve los objetivos del movimiento SHAPE. Se trata del acrónimo de Social Sciences (Ciencias Sociales), Humanities (Humanidades), Arts (Arte) for the People (para las personas) and the Economy (y la Economía).

SHAPE, un proyecto educativo de carácter integral en Sansueña

De la misma forma que el colegio impulsó el proyecto STEAM para la promoción de actividades de divulgación de las ciencias y la tecnología, Sansueña inicia un nuevo proyecto: SHAPE.

Así, el objetivo es promover y poner en valor desde el ámbito educativo las áreas de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, sus estudios y carreras profesionales.

Son precisamente los objetivos que persigue el movimiento “SHAPE” iniciado en Inglaterra, cuya promotora es Julia Black, presidenta de la Academia Británica, que tal y como ella asegura “es realmente importante realizar una reflexión, sobre todo porque las humanidades ofrecen un enfoque inestimable, no sólo para entender el mundo humano, sino para entender la interacción de las personas con el mundo natural y físico”.

Contando con su impulso para llevar a cabo este proyecto, Sansueña ha puesto en marcha el proyecto con la celebración de su Shape Day, un día dedicado enteramente a impartir coloquios y talleres creativos de la mano de destacados profesionales expertos para todo el alumnado.

Concretamente se realizaron diferentes masterclass de Arte con Anton&Aiguabella; de Interpretación, Baile y Canto con Laura Contreras, María Marín y Bárbara Auxiliadora; de Cine, con Marta Frago, profesora de Guión de la Universidad de Navarra.

Además, tuvo lugar un coloquio con expertos del ámbito jurídico como Enrique Sancho, María Jesús Diez, Elena Lumbreras y Santiago Gimeno; y coloquios del ámbito de la empresa y de la comunicación con la colaboración de destacados empresarios de Aragón como Juan Calvo, Presidente de Ágreda Automóvil, de profesionales en altos puestos de responsabilidad en Mercadona , ARPA Equipos Móviles, de empresas y medios de comunicación como Unidad Editorial, Telva, Onda Cero, IZE Comunicación y las asociaciones DIRCOM y Mujeres Directivas de Aragón.

El broche final de la jornada lo puso un concierto dirigido a las alumnas interpretado por el Cuarteto de Cuerda “Saraqusta”, haciendo un homenaje especial al mundo del cine con un repertorio de “Las bandas sonoras de nuestra vida”.

Compartir: