AragónEmpresa ClubInnovaciónNoticias sociosTecnología aplicada

PredictLand AI, ganadores de la primera semifinal Datatón de indesIA

La consultora boutique de Inteligencia Artificial aplicada a la empresa ha resultado vencedora en la primera semifinal de la quinta edición del Datatón de IndesIA, consiguiendo su pase para la final. Y lo ha hecho superando un reto tecnológico planteado por Redeia, Red Eléctrica de España.

predictland AI Datatón 2024

Equipo participante de PredictLand en esta edición de Datatón

La consolidación de la Inteligencia Artificial y el papel activo de PredictLand

IndesIA, nacida en 2021, es el primer consorcio de Inteligencia Artificial con el objetivo de impulsar el uso de sus soluciones y de los datos en las empresas de la industria española. En este sentido, su misión es ayudarlas a encontrar las áreas en las que pueden emplear la IA y acelerar, a la vez, su proceso de transformación digital.

Con idéntico objetivo se viene celebrando desde hace cinco ediciones el Datatón, en el que varios equipos trabajan durante tres días con la idea de que las compañías salgan del encuentro con una solución a medida bajo el brazo.

El jurado de la presente edición, entre el que se encontraban actores importantes del sector industrial español como Repsol y Telefónica, ha considerado que PredictLand AI ha ofrecido la mejor solución a los retos planteados. En este caso, la empresa zaragozana planteó una aplicación predictiva de corrientes de fuga en los aisladores de líneas de alta tensión de la red eléctrica.

Desde PredictLand AI, su director de crecimiento, Bruno Gerlic, se ha mostrado muy satisfecho con esta participación en el evento, en el que se pone el foco en las necesidades concretas de los clientes, así como las posibilidades de la Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos y aumentar su cuenta de resultados. Al mismo tiempo, Gerlic ha alabado, además, la organización y el espíritu colaborativo del evento.

Compartir:
Redaccion