Empresa ClubNoticias socios

Pastas Romero crece un 8% en ventas y se refuerza en el exterior

  • La empresa es el cuarto productor nacional de pastas alimenticias que comercializa con sus marcas propias así como con enseñas blancas.
  • En el 2020 culminó la puesta en marcha de su segunda fábrica en Daroca.

La crisis sanitaria derivada de la COVID no ha impedido que Pastas Romero siga creciendo. El pasado 2020 incrementó sus ventas un 8% alcanzando una facturación total de 37,5 millones, mientras que la producción creció casi un 10%, hasta cerca de 60.000 toneladas.
El mayor consumo de pasta durante el estado de alarma de la pasada primavera ha favorecido al fabricante de este producto básico, de fácil conservación y económico. A la vez ha experimentado una caída en la demanda procedente de clientes de hostelería y colectividades, lo que supone el 20% de su negocio, no obstante, esta caída se ha visto compensada por la elevada demanda que produjo la pandemia en los supermercados, llegando incluso a duplicar sus ventas durante los primeros meses de la crisis sanitaria, situación que se ha ido normalizando con el transcurso de los meses.

Además de un incremento en la facturación, el 2020 también ha supuesto un incremento en el número de trabajadores, y ha sido el año en el que pudieron ver terminada la puesta en marcha de su segunda fábrica en Daroca, que empezó a construirse en 2017, con una inversión total de 20 millones de euros. La planta, de 10.000 metros cuadrados y con posibilidad de ampliar en 5.000 más, ha incrementado de momento un 30% la capacidad de producción.

En el mercado internacional, Romero espera seguir creciendo y reforzarse en el mercado exterior este 2021, con una expectativa de elevación del 20% al 25% en la cifra de exportación. Las previsiones de la empresa apuntan a un incremento de la facturación y la producción de entre el 12% y el 14% en el 2021.

Compartir: