Pagola Poliuretanos, soluciones a medida para necesidades del sector industrial
- Pagola Poliuretanos lleva más de 30 años aportando soluciones a medida para necesidades provenientes del sector industrial
- Destaca su vanguardia tecnológica y su forma de trabajar ética, sostenible y transparente
Fundada en 1989, Pagola Poliuretanos es una empresa familiar orientada al sector industrial nacida de la unión de Alfredo Monge y Jesús González, dos empresarios aragoneses los cuales siguen activos hoy en día en la compañía. Elena Monge, directora de operaciones y perteneciente a la segunda generación familiar, y Alicia Rodrigo, directora de exportación, visitaron la Redacción para conversar acerca de la evolución de la empresa en los últimos años y de su incorporación al Club.
Conociendo a Pagola Poliuretanos, su historia y actividad
Tras más de 30 años de trayectoria empresarial, Pagola Poliuretanos es hoy en día una compañía consolidada y con una firme apuesta por el crecimiento de la empresa en nuevos mercados. Ubicados en el polígono industrial de Épila, cuentan con 44.000 m² donde se albergan dos plantas de producción, una planta de corte y un almacén logístico. En estas instalaciones llevan a cabo la fabricación de poliuretano para todo tipo de aplicaciones. Entre ellas, destacan el sector confort y tapicería, sanitario, higiene-hogar, textil y automoción.
Pagola Poliuretanos realiza su actividad a través de dos vías de producción como son: directa de bloques y rollos de espuma, y a medida según las necesidades del cliente. La personalización del producto que realiza Pagola Poliuretanos se enmarca dentro de un proceso de fabricación de máxima optimización del material, siendo una industria de residuo cero en la práctica y estando a expensas de la tramitación del certificado que lo acredite.
La empresa abarca todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el almacenamiento y el análisis del producto terminado. Además, cuentan con laboratorio propio, dotando de gran importancia a la innovación y desarrollo en sus procesos. Todo esto mediante una forma de trabajo ética, sostenible y transparente, promoviendo un ambiente de trabajo sano y seguro, habiendo sido obsequiados con el Sello RSA+para Pymes desde el 2022.
La situación actual y proyección de Pagola Poliuretanos
Con más de 60 trabajadores en plantilla, Monge y Rodrigo afirman que el objetivo es conseguir ampliar esta cifra en una decena a corto-medio plazo. La pandemia, al contrario que en muchas otras empresas, supuso un paso adelante para Pagola Poliuretanos. La empresa vivió un crecimiento importante tanto en volumen de fabricación como de contratación, con notable presencia en el sector hospitalario.
Además, su presencia en el extranjero forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa. Con una cuota de exportación del 12%, sus productos se encuentran en diversos países de Europa, Centroamérica y Norte de África. Formando parte de EUROPUR, la asociación europea de fabricantes de poliuretano desde el año 1966 y con sede en Bruselas, Bélgica. Del mismo modo, mantienen acuerdos internacionales para completar su cartera de productos.