ActividadesMesa abiertaTransformación digital

Pablo Sánchez (Aranova): «Nuestro germen fue el cambio de la televisión analógica a la digital

• El CEO de esta empresa especializada en soluciones integradas para el mundo audiovisual y de Internet protagonizó una Mesa Abierta

Los hermanos Pablo y Daniel Sánchez fundaron Aranova hace 15 años. Desde entonces mucho ha evolucionado el mundo de la tecnología, y con ella su empresa. Aranova es una empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones integradas de convergencia entre el mundo audiovisual y el mundo de Internet. El CEO de la empresa, Pablo Sánchez, fue el protagonista de una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo.

«Yo venía del mundo audiovisual (mesa de mezclas, grabación lineal…) y mi hermano del mundo informático. Llegamos en una época de cambio, cuando empezaba a surgir el vídeo digital. Y tenemos otros dos socios capitalistas». La empresa empezó a desarrollar aplicaciones informáticas y ahora ofrecen un servicio completo. «Tenemos tres líneas de trabajo: el más profesional para la radio y la televisión (broadcast), el sector audiovisual para un ámbito más amplio, y vídeo digital (streaming, vídeo bajo demanda, etc.). Para la primera línea empezamos con sistemas de automatización para tratar de ahorrar tiempo y que los contenidos estuvieran disponibles en internet de inmediato».

Dentro de la línea para el sector audiovisual, Aranova ha creado un software para paneles informativos de empresas. «Lo hemos desarrollado para Tecco y el lo distribuye a sus clientes. El producto es Aracast. Con este proyecto demostramos que las empresas pequeñas podemos juntarnos y hacer grandes cosas».

La línea de vídeo digital está dirigida principalmente para empresas que necesitan streaming y contenidos audiovisuales. «Esta línea es la que más está creciendo actualmente. Mucha gente no está capacitada para usar la tecnología directamente por lo que ofrecemos también asesoramiento y asistencia».

«El cambio de la tele analógica a la digital fue nuestro germen. La tecnología ha cambiado mucho en 15 años y también cambiará en los próximos 15, como ya estamos viendo con las nuevas tendencias».