ONiAd elabora una guía de marketing para aumentar el rendimiento de la campaña de Navidad de las distintas organizaciones

• La publicidad programática aumentará un 18% esta Navidad según ONiAd.

ONiAd, empresa integrada en el venture builder NODRIZA tech y especializada en publicidad programática, ha analizado la inversión publicitaria 2020 y al hilo de ello ha creado esta guía de marketing para ayudar a las organizaciones a aumentar el rendimiento de sus campañas de Navidad.

Aunque el gasto publicitario en general contempló un parón total cuando se proclamó el estado de alarma, después de varias semanas de inactividad en el ecosistema publicitario, la inversión se ha ido recuperando a lo largo de los sucesivos meses. En concreto, en el periodo de junio a noviembre, la programática en ONiAd ha aumentado un 31,7%.

La nueva conducta del usuario y su relación con las marcas, ha incrementado que los vendedores diversifiquen sus acciones y canales ante la amenaza del cierre de los establecimientos. Los ecommerce han potenciado la publicidad en torno a un 120-150%. Las bodegas han incrementado la inversión en programática entre un 100 y un 250% con casos excepcionales que llegan a multiplicar por 10 el presupuesto destinado y otros que este año se estrenan en el mundo de la venta digital. Asimismo, se estima un aumento en inversión de publicidad programática de los grandes loteros, en concreto entre un 50 y 70%. Evitar filas, aglomeraciones y mantener todas las medidas de seguridad posibles han motivado el aumento de la publicidad en internet de este sector tan recurrente en Navidad.

Con todas las modificaciones y desafíos a los que se enfrenta el mundo empresa, ONiAd ha desarrollado y difundido una completa e interesante guía de marketing donde concretan cómo extraer rendimiento a las campañas de publicidad de Navidad. ONiAd, con su experiencia en 11 países, ha reunido en un dosier de acceso gratuito y libre descarga diferentes estrategias, métricas y canales para que todas las corporaciones y empresas puedan planificar campañas publicitarias a medida y además, puedan adaptar su negocio a las diversas necesidades que obliga la realidad actual.