ActividadesFormatosMesa abiertaPersonasRSC

Océano Atlántico busca «acercar la formación al mundo empresarial»

• Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, directores de Océano Atlántico, visitaron el espacio de entrevistas de Redacción Club.

Océano Atlántico crea y desarrolla proyectos en el ámbito de la formación, los servicios sociales, la educación, la cultura y el deporte que redundan en una mejora de los servicios ofrecidos por sus clientes. Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, directores de la firma, visitaron el espacio de entrevistas de Redacción Club para hablar sobre su empresa y los servicios que prestan, en una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo Correduría de Seguros.

Océano Atlántico surgió como asociación en 1997 de la mano de Fernando Cabeza, que en aquel momento, como entrenador de baloncesto, se propuso buscar una fórmula para profesionalizar la gestión de los clubs. Desde entonces, la firma ha ido evolucionando hasta centrarse en dos grandes líneas de actividad: la formación, muy orientada al ámbito profesional con certificados para sectores como la salud, deporte, educación infantil, ocio, etc.; y la prestación de servicios, entre los que destacan la impartición de clases extraescolares en colegios, la gestión deportiva o la dinamización rural.

VÍDEO COMPLETO | Mesa Abierta con Fernando Cabeza y Meritxell Laborda de Océano Atlántico

Cuando se incorporó Meritxell Laborda, sobre el año 2005, fue cuando se conformó un equipo y comenzó el crecimiento. En la actualidad, Océano Atlántico cuenta con 500 trabajadores y presta servicios en todo Aragón, con especial presencia en el ámbito rural. También tiene áreas de trabajo dirigidas a las empresas, como formación cualificada para trabajadores y actividades de ‘team building’. Uno de sus principales objetivos, como han explicado en su visita, es “acercar el mundo formativo al mundo empresarial”.

Sus instalaciones, ubicadas dentro del parque empresarial de Ranillas, y su método pedagógico han revolucionado el sector educativo. «Queríamos que los alumnos aprendieran experimentando, que tuvieran un contacto estrecho con el mundo empresarial, formarles con una metodología integrada en un ecosistema digital, que las instalaciones tuvieran aulas abiertas en las que se pudiera aprender en cualquier dirección… Aplicar esto en las clases ha sido complicado, pero se ha conseguido», señala Laborda.

La Formación Profesional dual es uno de los pilares de la empresa ahora mismo. «Hemos cerrado el curso con siete especialidades de Formación Profesional y el año que viene vamos a incorporar cuatro más. Queríamos que los que vinieran al centro lo hicieran con ganas y quisieran estudiar, y eso lo hemos conseguido», explica Laborda. El centro tiene mucha relación con las empresas, buscando siempre satisfacer sus necesidades y formar a los profesionales que necesitan. «Hay una gran disfunción entre oferta y demanda y estamos trabajando mucho en un proyecto de orientación laboral para solucionarlo», asegura Cabeza.

Asistentes a la Mesa Abierta con Océano Atlántico.