Empresa ClubMarketingNoticias sociosTopics

Numéricco, una agencia de publicidad que acompaña a sus clientes

• Esta agencia digital ofrece soluciones de diseño y desarrollo y forma parte del Club Fórum Marca.

En el año 2012 nació Numéricco, una agencia de publicidad especializada en diseño gráfico, desarrollo web y comunicación. Ahora tienen 10 empleados y han trabajado ya para importantes clientes. Sus fundadores, Alberto Portolés y Daniel Puértolas, visitaron el espacio de Redacción como miembros del Club Fórum Marca.

«Desde el principio nos focalizamos como agencia digital para dar soluciones de diseño y desarrollo diferentes. Había empresas que usaban dos proveedores y nosotros quisimos aunar todos los servicios en la misma firma», explica Puértolas. Empezaron con pequeños proyectos, pero su buen hacer les ha granjeado una buena reputación que les ha hecho trabajar para clientes como Ibercaja, donde han desarrollado un medio de comunicación interno para los empleados y una plataforma de consulta, Aramón, donde han participado en el diseño de sus webs a nivel visual, o Adidas y Reebok, para los que han trabajado en publicidad. Además, desde hace cinco años llevan la imagen de Huesca, la Magia a nivel nacional.

«También tenemos clientes que ya venden online, pero quieren mejorar las experiencias del usuario», explica Portolés. En estos casos realizan auditorías y mejoran las carencias de la empresa en diseño, desarrollo, etc. Numericco siempre acompaña al cliente en todo el proceso, si necesitan ayuda para el mantenimiento de la web, con el SEO, etc. «En algunos casos somos su pequeño departamento de comunicación», asegura Puértolas.

Daniel Puértolas y Alberto Portolés.