Empresa ClubLogísticaNoticias sociosSaludTecnología

Las propuestas de Novaltia, presentes en el encuentro de la empresarial farmacéutica en Zaragoza

novaltia matinales FEFE One Day farmacia zaragoza

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 farmacias socias, 650 en Aragón, ha estado presente en una nueva edición de las Matinales FEFE One Day, el encuentro empresarial para farmacéuticos organizado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ).

Moderada por Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, ha contado con representantes de Alliance Healthcare y Cofares, distribuidores que operan junto a Novaltia en Aragón, con Luis de Palacio, presidente de FEFE y con la presidenta del COF de Zaragoza, Raquel García Fuentes.

El compromiso de Novaltia con las farmacias

La jornada, organizada por FEFE y AFEZ, ha estado enfocada en la tecnología e innovación, con el objetivo de ayudar a la oficina de farmacia a estar a la vanguardia tecnológica y en la que la M. Carmen Martínez, subdirectora general de Novaltia, ha participado en la mesa redonda “La farmacia de servicios, recurso sanitario por explotar”.

Durante su intervención, Martínez ha resaltado la importancia de que la farmacia vaya de la mano de su distribución cooperativa y, junto a las entidades colegiales, profesionales y empresariales, pongan en valor la valiosa aportación de la farmacia dentro del sistema de salud.

La subdirectora general de la cooperativa ha recordado que Novaltia, de la mano del grupo Unnefar, ofrece soluciones diseñadas por y para farmacéuticos a las farmacias de las cooperativas del grupo.

En este sentido, llevan años desarrollando soluciones, servicios, herramientas para que cada farmacéutico elija en función del ritmo y perfil de su farmacia y de sus objetivos estratégicos.

“Queremos hacer fácil lo que parece difícil. Y ofrecemos soluciones digitales que cuidan la salud de tu farmacia como el farmacéutico cuida la de sus pacientes. Servicios que permiten que la farmacia se comunique y cuide a su cliente/paciente esté donde esté, propuestas que permiten que esté ahí donde está su paciente, en la OF y fuera, en la farmacia física y la digital”, ha explicado Martínez.

Innovación y tecnología en el sector farmacéutico

Entendiendo la realidad sociodemográfica y las tendencias de otros países que muestran cómo es clave buscar y ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y ofrecerles un cuidado integral desde la farmacia como espacio de salud más cercano al paciente, Novaltia impulsa las propuestas más innovadoras para cuidar dentro y fuera del hogar, desde la farmacia y fuera de ella.

En relación al homecare, Martínez ha explicado que “Novaltia evoluciona teniendo siempre presente el día a día real de la farmacia, y para ello, la cooperativa está a la vanguardia de la innovación tecnológica y va un paso por delante con proyectos enfocados al cuidado integral del paciente”. En ese sentido, la subdirectora general ha desgranado los primeros servicios del sector farma de los que Novaltia ha sido la compañía impulsora.

Actualmente los socios pueden ser puntos de confianza de Familiados –plataforma que pone en contacto a personas que cuidan con personas que necesitan cuidados- y Gelpy, tecnología al servicio del cuidado de las personas a través de una app móvil que permite autonomía y ofrece protección a personas mayores o con discapacidad dentro y fuera del hogar, con una unidad de apoyo especializada en teleasistencia domiciliaria que ofrece una atención individualizada y atención 24 horas/ 365 días.

Compartir: