Empresa ClubLogísticaLogísticaNoticiasNoticias sociosSaludTecnología aplicada

Novaltia conecta en Zaragoza al sector farmacéutico con la Inteligencia Artificial como protagonista

novaltia conecta en en zaragoza al sector de la farmacia

En un formato innovador, centrado en la participación del equipo de la cooperativa y de los asistentes y con originales y sorprendentes intervenciones salpicadas de herramientas de Inteligencia Artificial, la convención anual de la cooperativa ha reunido en Zaragoza y Bilbao a más de 500 personas.

Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, ha dedicado a los asistentes unos motivadores minutos con mensajes centrados en el papel de la farmacia dentro del sistema sanitario español: “Es radicalmente imposible la existencia de un sistema sanitario acorde con la tradición española, en calidad y cantidad, sin la existencia del actual modelo de farmacia y de la distribución cooperativa como la nuestra”, ha remarcado el presidente.

Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, en su intervención en la Convención 2024 realizada en Zaragoza

Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia, en su intervención en la Convención 2024 realizada en Zaragoza

Logística, innovación y conexiones en el sector farmacéutico

Fernando Castillo, director general de Novaltia, incide en cómo en el ADN de Novaltia está ser referente en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos. Así, algunas de las iniciativas pioneras para el transporte sostenible en las que ha participado como protagonista ha sido ecobike, motos eléctricas o Pharmadron. Herramientas diseñadas por y para farmacéuticos que hacen la gestión del día a día más fácil.

Desde Novaltia, además, han promovido propuestas para consolidar una farmacia de servicios, eventos y encuentros profesionales diferentes o soluciones para ayudar al farmacéutico en el cuidado integral del paciente. Una propuesta mucho más allá del servicio logístico.

En esa línea, para conectar a la farmacia con todo lo que ofrece su cooperativa, la subdirectora general, Mamen Martinez, ha destacado el lanzamiento de Conexión Novaltia, el primer video podcast del sector, un punto de encuentro entre la cooperativa y sus farmacias socias en el que se escucha a farmacéuticos y farmacéuticas, con farmacias en ciudades grandes o en pueblos pequeños, recién graduados o con una gran experiencia detrás del mostrador. Farmacéuticos y también compañeros de la cooperativa que, desde los diferentes almacenes y departamentos, trabajan diariamente con una visión 100% farmacéntrica, con los socios siempre, día a día, en el centro.

Compartir: