ActividadesFormatosNos Presenta

#NosPresenta: Ynsitu, una nueva forma de preparar los cursos de idiomas en el extranjero

  • El CEO de New Link nos explicó este nuevo proyecto que están financiando a través de crowdfunding

La primera plataforma digital que busca todo lo necesario para una estancia en el extranjero es aragonesa. Chema Pascual, fundador de Newlink Education,  la tercera agencia promotora de cursos de idiomas y estudios académicos en el extranjero de España por volumen de
facturación, ha creado Ynsitu, el primer marketplace del mundo dedicado a los cursos de idiomas en el extranjero. Y nos lo contó en el formato #NosPresenta, donde también señaló que en todo el mundo “hay 2,5 millones de personas que hacen estancias en el extranjero para aprender idiomas y el 70% son mayores de 18 años”.

Desde hace 10 años las agencias intermediarias que operan en este mercado han ido perdiendo paulatinamente el segmento de clientes adultos porque lo buscan por su cuenta a través de Internet. Ynsitu se lo pone más fácil a este tipo de cliente y le ofrece una plataforma donde encontrar agencias, familias, escuelas, alojamientos, etc. 

“Por un lado, Ynsitu facilita a los proveedores que operan en este mercado vender sus servicios a los millones de personas de todo el mundo que cada año desean viajar a otro país para aprender idiomas; y por otro lado facilita a los usuarios buscar, comparar y reservar de manera sencilla y segura”, señaló Pascual.

Ynsitu ofrece ya 8.769 cursos y 2.530 alojamientos en  34 países. El total de idiomas ofertados en la plataforma es de 18, el número de cursos y alojamientos disponibles crece a un ritmo de prácticamente el 10% mensual y ya han tenido visitas de más de 170 países. La compañía espera poner a disposición de los usuarios unos 20.000 cursos y 10.000 alojamientos en todo el mundo a finales de 2022.

Actualmente la plataforma se dirige al mercado europeo y latinoamericano, pero en 2022 lanzarán la nueva versión que tiene previsto su
desembarco en Asia en 2023. Para eso, la financiación es imprescindible y han abierto una ronda de crowdfunding con participaciones de 500 euros y regulada por la CNMV. “Es importante ir rápido porque el que primero llega es el que gana”.

 

Compartir:
Redaccion