ActividadesFormatosNos PresentaRSC

#NosPresenta: Vuelve el reto Healthy Cities de Sanitas

  • La directora de Aragón Sanitas, Blanca Belarra, explicó en que consiste este proyecto que va a empezar su séptima edición

Con el propósito de conseguir vidas más sanas, largas y felices, Sanitas creó el programa de RSC llamado Healthy Cities, que en mayo comenzará su séptima edición y al que invitan a empleados y población en general. “Entendemos la salud como un todo y queremos ayudar a hacer ciudades más sostenibles”, explicó Blanca Belarra, directora de Aragón Sanitas en el formato #NosPresenta del Club Cámara.

Diversas instituciones y deportistas se han unido al proyecto para amplificar el mensaje y difundir este doble reto: por el lado de la salud, los participante deben caminar 6.000 pasos al día, y por el del medio ambiente, se comprometen a dejar el coche en casa un día a la semana. A través de una app, los participantes cuentan sus pasos y ven sus compromisos y los de los otros participantes. Por cada usuario que finaliza el reto, Sanitas planta un árbol.

El año pasado, participaron 80 grandes compañías de toda España que suponían un total de 250.000 empleados, además de estar abierto también para la población. “Es un proyecto que nos invita a pensar acerca de cómo deben ser las ciudades del futuro, sostenibles y saludables, y cómo debemos ser los ciudadanos cada vez más comprometidos con nuestra propia salud y con la salud del planeta por nuestro propio bienestar físico y emocional”. La última edición de Healthy Cities logró sumar 2.091 millones de pasos dados por sus participantes y, además supuso un ahorro de 7.102 kg de CO2 al dejar muchos de ellos el coche en casa un día por semana en las seis semanas que duró la edición de 2021.

Compartir:
Redaccion