Empresa ClubNoticias socios

Metal Apotheka supera el parón por la covid y factura 11,7 millones de euros en 2020

  • El fabricante de piezas metálicas celebra 30 años de andadura con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido.

Metal Apotheka, fabricante de componentes metálicos con sede principal en Cadrete y otro centro en Muel, celebra sus 30 años de andadura en forma, después de cerrar un año con buenos resultados dadas las circunstancias y buenas expectativas de futuro.

Tras sufrir los «inolvidables» meses de marzo y abril, marcados por el parón industrial causado por el estado de alarma, la compañía consiguió cerrar 2020 con una cifra de negocio muy similar a la del año anterior: 11,7 millones de euros, frente a los 11,9 millones de 2019. «Afortunadamente, en términos de facturación la covid ha afectado poco», apuntan desde esta empresa productora de piezas metálicas para instalaciones farmacéuticas y para sectores como el de los electrodomésticos, el almacenaje, mobiliario metálico, elevación, telecomunicaciones o el agropecuario.

Después de abril, señalan, la actividad y el negocio se mantuvieron en términos «más que razonables», si bien hoy están notando cierta distorsión en los precios de la materia prima por la pandemia. Metal Apotheka cuenta con una plantilla de 106 trabajadores. Muchos de ellos pudieron celebrar el pasado lunes las tres décadas de historia. Con capital 100% aragonés, la firma se creó como tal en 1991 de la mano de Miguel Pina Garcés (Metal Estudio) y de Joaquín García Vela (Apotheka). De cara al futuro la empresa prevé mantener un crecimiento sostenido gracias a un esfuerzo inversor que ha permitido conseguir «una de las mejores fábricas en corte y plegado de chapa de Aragón y posiblemente en España.

Lee la noticia completa aquí

Compartir:
Redaccion