Empresa ClubNoticias socios

Mercazaragoza relanza su espacio de formación para mejorar la cualificación del sector alimentario de Aragón

Mercaragoza y Océano Atlántico

Este centro, que cumple 25 años, será gestionado por la empresa Océano Atlántico que rediseñará los planes formativos para adaptarlos a las necesidades del sector.

Asociaciones de mayoristas, detallistas y hortelanos, junto con la empresa Océano Atlántico y Mercazaragoza, han suscrito  un  pacto para impulsar la cualificación y formación alimentaria.

Se celebró una jornada de puertas abiertas en el Espacio de Formación Alimentaria de Mercazaragoza, con motivo de la presentación de sus nuevos planes formativos. El evento ha contado con la participación del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la asistencia de representantes de asociaciones de mayoristas, hortelanos y detallistas de Zaragoza y empresas del sector alimentario. Todos los asistentes han podido disfrutar de un “show cooking” por parte de los alumnos que están actualmente realizando su formación en el centro.

Posteriormente se ha firmado el “Pacto por la cualificación y mejora de la formación alimentaria en Aragón” por representantes de asociaciones de mayoristas, detallistas y hortelanos junto con Océano Atlántico y Mercazaragoza. Dicho acuerdo pretende crear un puente entre las empresas oferentes de trabajo en el sector y la formación alimentaria que se impartirá en este espacio. Pacto que nace con el importante propósito de profesionalizar y apoyar la cualificación del sector, fomentar nuevas vocaciones entre los jóvenes y propiciar un relevo generacional.

El Centro de Docencia Alimentaria se creó en Mercazaragoza hace más de 25 años y a lo largo de su andadura, unos 7.000 alumnos han pasado por sus aulas. Varias generaciones de profesionales del comercio detallista de Aragón se han formado en áreas tales como carnicería, pescadería, repostería, floristería o, por ejemplo, en profesiones relacionadas con la industria de transformación alimentaria. Este espacio es el más completo de Aragón y el único especializado en productos frescos.

En la actualidad, la empresa aragonesa Océano Atlántico ha asumido la gestión del espacio con el fin de mejorar la oferta formativa, ampliando tanto la cantidad como la diversidad de cursos para complementar la formación que ya se venía realizando.

Dentro de sus objetivos está el de duplicar el número de alumnos que reciben formación al año, e ir incrementando las cifras hasta unos 1.800 alumnos al año. La formación está destinada tanto a jóvenes que se incorporan al mundo laboral como a trabajadores que necesitan actualizar sus conocimientos o incluso reciclarse en este sector

La nueva oferta formativa va a enriquecerse de los recursos diferentes e innovadores que desde Océano Atlántico se vienen implantando en Formación, para la FP, modalidades presenciales, online y mixto, así como solución a las necesidades de las empresas mediante propuestas de Formación Dual.

micomercioenlared.com

Mercazaragoza ha gestionado el proyecto micomercioenlared.com durante los últimos dos años. Un programa liderado por el Ayuntamiento de Zaragoza y dotado con una inversión de 820.000 euros cuyo objetivo es el de apoyar la mejora digital entre el comercio detallista. Gracias a un equipo de digitalizadores se está trabajado en ofrecer formación personalizada a los comercios adheridos consiguiendo digitalizar a casi 450 comercios desde su inicio. Finaliza este diciembre de 2022 con importantes beneficios para el comercio de frescos de la ciudad, tales como mejoras de sus competencias digitales, conocimientos en gestión de RRSS, capacitación en venta online y posicionamiento en la red, entre otros.

Compartir:
Redaccion