Megablok mantendrá la facturación del año pasado, a pesar de la pandemia
- El crecimiento de la firma el año pasado obligó a la ampliación de sus instalaciones en PLA-ZA con una inversión de 2 millones de euros.
Esta empresa familiar aragonesa fundada en 1997 por José Antonio Villaverde está especializada en el equipamiento de empresas, colegios, hospitales y centros deportivos.
Actualmente la exportación supone un 20% del total de su facturación total, estimada en torno a los 10 millones de euros. A pesar de la crisis sanitaria, Megablok prevé que la nueva división de carpintería permitirá a esta empresa familiar atender pedidos más grandes igualando de esta manera el cierre de facturación de 2020 con la cifra del año anterior.
Esta nueva división de carpintería fue fruto de una necesidad de ampliación de sus instalaciones, debido al crecimiento experimentado por esta firma, con importantes clientes en el sector industrial y una plantilla de 50 empleados. La inauguración de las nuevas instalaciones, prevista para el primer trimestre de este año, tuvo que ser cancelada debido a la pandemia y la declaración del estado de alarma.
Las expectativas de Megablok para 2021 son buenas. Además de la inversión de 2 millones de euros en la ampliación de las instalaciones, en 2018 se produjo otra en maquinaria y robotización de procesos para mediante la industria 4.0 aportar soluciones de conectividad al equipamiento que diseñan. Y cuentan con proyectos a corto plazo además.
Para Megablok , empresa sostenible, el ecodiseño y reciclaje son objetivo prioritario junto a dar más peso al volumen de exportación.