ActualidadDestacadoNoticias CámaraRedacción

Medalla de oro de la Cámara de Comercio de Zaragoza para Amado Franco

• La institución reconoce la trayectoria del expresidente de Ibercaja al frente de la entidad bancaria y su compromiso con el desarrollo económico de Aragón.

Amado-Franco v

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha acordado hoy por unanimidad proponer al Pleno la concesión de la medalla de oro de la institución al expresidente de Ibercaja. La más alta distinción de la Corporación reconoce así la trayectoria de Amado Franco al frente de Ibercaja, su modelo de gestión y su defensa de una entidad bancaria aragonesa ligada al territorio.

Con la concesión de esta medalla, la Cámara de Comercio de Zaragoza quiere ensalzar también su decidido apoyo a distintos proyectos económicos, sociales y culturales de interés para el desarrollo de Aragón. La decisión del Comité Ejecutivo deberá ser ratificada por el Pleno de la Cámara el próximo 6 de julio.

Amado Franco atesora una destacada carrera profesional de 47 años tanto en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja como en Ibercaja Banco, entidad ha presidido durante los últimos 13 ejercicios.

La concesión de la medalla de oro está estipulada en el reglamento interno de la Cámara como un reconocimiento para quienes con su carrera profesional en la empresa, la industria, el comercio, los servicios o las corporaciones industriales o mercantiles hayan contribuido de forma relevante al desarrollo de la economía aragonesa.