Magapor inaugura un nuevo laboratorio de investigación en Zaragoza

• El último proyecto de Magapor es un laboratorio de investigación en el Centro Mixto de Investigación con Empresas (CEMINEM).

Magapor, empresa líder en tecnologías aplicadas a la reproducción artificial porcina, ha inaugurado un nuevo centro de investigación en la capital aragonesa, en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Con este proyecto, se pretende permitir a las empresas llevar a cabo proyectos de investigación, colaborando en el desarrollo de mercados innovadores e impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado, así como retener el talento del país mediante tres contratos postdoctorales especializados en reproducción e inseminación artificial, y dos técnicos de laboratorio para aportar la ayuda necesaria.

El proyecto principal en esta unidad será seguir desarrollando la investigación de sustancias presentes en envases plásticos que tienen efectos reprotóxicos por migración con el semen.

El nuevo laboratorio contará entre su equipamiento con la existencia de sistemas CASA, citometría de flujo y otros equipos para el análisis profundo de la célula espermática, complementados con el equipamiento del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza.

Más info aquí.