Los productos de Araven ayudan a los aspirantes de “MASTERCHEF 9”
- La empresa aragonesa, especialista en el diseño y fabricación de productos profesionales para la hostelería, colabora en la nueva edición del popular talent culinario de TVE y proporciona materiales, como las bandejas de cinco compartimentos o sus reconocidos herméticos, para los distintos retos que deben afrontar los participantes
- El ganador y los otros dos finalistas recibirán como premio una formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center en San Sebastián, el prestigioso centro del que Araven es proveedor exclusivo de equipamiento y colaborador en los programas docentes
La empresa aragonesa Araven, líder en productos para el sector Horeca, ha sumado a la lista de grandes cocinas en las que está presente, la del talent culinario “MasterChef” producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. En la novena edición de este exitoso talent culinario –que se emite en TVE los martes a las 22,10 h– los artículos de Araven son aliados de los participantes en las pruebas que deben superar.
La Unidad de Hostelería de Araven -con el lema Food Safety Innovation- ofrece más de 500 referencias para la conservación, manipulación y servicio de los alimentos. Dispone de un departamento de diseño e innovación propio y trabaja en colaboración con los mejores cocineros y centros de formación para ofrecer una amplia gama de productos exclusivos, que responden a las necesidades profesionales más exigentes, atendiendo a aspectos como la calidad, la eficiencia en el trabajo o el control de tareas y costes.
Los aspirantes de “MasterChef 9” cuentan así con este apoyo para afrontar los emocionantes desafíos ideados por el jurado. Así, entre otras pruebas que se van descubriendo semana tras semana, los concursantes sirven sus platos al aire libre gracias a las bandejas de cinco compartimentos con tapa de Araven o pueden transportar sus ingredientes en los reconocidos herméticos Araven, que ofrecen exclusivas mejoras para la higiene, seguridad y manejo de los productos.
ARAVEN Y MASTERCHEF CON LA HOSTELERÍA Y BASQUE CULINARY CENTER
Los responsables de “MasterChef 9” destacan que esta es la edición “más dura, comprometida y solidaria”. Al programa se presentaron más de 70.000 solicitudes, el doble que el año pasado, y los 15 concursantes elegidos irán superando retos como cocinar con una sensación térmica de -12º, servir el cóctel para la presentación de una película, elaborar un menú para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio o trabajar en un restaurante con dos estrellas Michelin.
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son los encargados de elegir al ganador en un año en el que también estarán muy presentes los productos más afamados de la gastronomía española. El programa producido por Shine Iberia además ha querido recalcar en su novena temporada su compromiso con la hostelería, con la colaboración de afamados chefs, que compartirán sus conocimientos y experiencias, como Martín Berasategui. El cocinero español más laureado (que suma doce estrellas Michelin) también utiliza en sus restaurantes las soluciones de Araven, y participó en la campaña “Araven en las mejores cocinas del mundo”, junto a otros prestigiosos chefs como Enrique Olvera, Pascal Barbot, Pedro Subijana o Jesús Almagro.
El ganador del talent culinario se llevará 100.000 euros, un frofeo y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center en San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo, un Máster en Pastelería, y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas.
En sus estudios en esta institución pionera a nivel mundial, los campeones seguirán contando con el apoyo de Araven, que mantiene con la institución un convenio de colaboración desde 2014, que incluye tanto el equipamiento del centro, del que es proveedor exclusivo, como su participación en programas de investigación y formación.