Conoce aWelcome

Loalco Green, soluciones logísticas 100% verdes

  • El CMO del Grupo Loalco y director de Relaciones de Loalco Green, José María Rubio, perteneciente al Club Cámara, se acercó a la sala José Luis Carreras

Loalco Green, el proyecto logístico del Grupo Loalco basado en la sostenibilidad de la flota y de las instalaciones, se une al Club Cámara. El CMO del Grupo Loalco y director de Relaciones de Loalco Green, José María Rubio, se acercó hasta la sala José Luis Carreras para explicarnos en qué consiste su propuesta de valor y qué objetivos tienen en mente con este proyecto sostenible.

Grupo Loalco cuenta con subdivisiones que se ocupan de la cadena de suministro para alimentación, industria, almacenaje, externalización de almacenaje y Loalco Green, especializada en la movilidad sostenible y el reparto de última y penúltima milla. Con esta última, tienen acceso al centro urbano y las tres características que lo definen “están basadas en una flota de vehículos eléctricos para reparto”, destacó Rubio, indicando que se encuentra el ‘hub urbano’ como principal componente, que hace ‘cross docking’ y el tercer factor: la gestión de la energía.

Y, aunque Loalco Green ahora mismo está establecido como un modelo piloto, es totalmente funcional en la ciudad de Zaragoza, “la consideramos la capital logística de España”, aseveró Rubio, quien señaló que esto hace que sea concebido para ser exportable y replicable en cualquier ciudad de las mismas características de la capital maña como puede ser Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. “Se puede clonar de una manera muy sencilla” estableciendo el ‘hub urbano’ en el centro de cualquiera de estas ciudades que, ahora mismo, “están lidiando con las nuevas normativas de una manera rápida y eficaz”, explicó.

Loalco Green empieza a nivel de reparto de última milla, por lo cual se inicia en la segmentación de paquetería, pero con los exitosos resultados que están teniendo han decidido empezar a “atender demandas de paquetería”, aseveró. Así consiguen cubrir tanto la penúltima como la última milla. De esta forma, “podemos dar servicios a un rango de sectores muy amplio” tanto al comercio electrónico como a la industria, subrayó Rubio.

Compartir:
Redaccion