Kongsberg, soluciones de automoción
- Se suma a Club Cámara esta empresa dedicada a la fabricación de sistemas de transferencia de fluidos para el sector del automóvil y vehículos industriales
De origen noruego, y con presencia en dieciocho países con más de una veintena de plantas de producción, Kongsberg Automotive es una multinacional especializada en soluciones de movilidad y otros sistemas industriales. África Pelegrín, Directora de Recursos Humanos, visitó la Redacción del Club para hablar de la presencia del Grupo Kongsberg en nuestra región, su integración en el Club y los proyectos futuros en mente.
Instalados en el municipio de Épila desde el año 1995, Kongsberg Automotive localiza su única planta productiva a nivel nacional en la provincia de Zaragoza, contando con más de 4500 m² de superficie que alberga más de 300 trabajadores. Focalizando su actividad en el diseño y la fabricación de aplicaciones para la gestión de fluidos, reportan en su agenda de clientes con algunas de las principales marcas del sector de la automoción como Volvo Camiones, Scania, DAF o Daimler, entre otros. Exportando, de esta manera, a más de ochenta clientes alrededor de todo el mundo. Además, Kongsberg está desarrollando soluciones innovadoras para el vehículo eléctrico del futuro.
Una de las piezas clave de Kongsberg es su alta inversión en capital humano, apostando por la formación constante y la potenciación del área de ingeniería interna y el desarrollo del producto. Debido a este esfuerzo por la retención de talento, la compañía cuenta con un alto índice de promoción interna, tanto de manera vertical como horizontal. Esta dinamización de los procesos estructurales fomentan el constante aprendizaje de los equipos de trabajo.
Con su integración en el Club, desde Kongsberg Automotive buscan ampliar las sinergias con el resto de empresas de la región, fomentando el intercambio de ideas e información de interés para mejorar constantemente el devenir de la organización.