Empresa ClubNoticias sociosRedacción

JCV Shipping realizará el seguimientno online de los contenedores marítimos de BSH a nivel mundial

• La transitaria aragonesa ha desarrollado una plataforma online de seguimiento y gestión de embarques en tiempo real

JCV Shipping & Solutions, firma especializada en transporte marítimo de mercancías, ha sido la empresa elegida por la multinacional alemana BSH Home Appliances Group para gestionar la trazabilidad de los miles de contenedores que, anualmente, utilizan para el transporte de sus mercancías por todo el mundo.

En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, llama la atención la desinformación y falta de trazabilidad que el transporte marítimo (medio empleado por 9 de cada 10 mercancías que se tienen que mover de un punto a otro) ofrece. Los retrasos se consideran en muchos casos un «mal menor» y también es habitual que sean los receptores quienes avisen de incidencias durante un trayecto marítimo, lo que genera problemas de desabastecimiento en destino y deterioro de relaciones entre cliente y proveedor.

Dar una solución a esta realidad, junto con un espíritu emprendedor que les acompaña desde sus orígenes en 1996, fue lo que llevó a JCV a desarrollar una plataforma online que integrara toda la información que los diferentes actores de la cadena logística ofrecían de manera independiente e inconexa para dar a sus clientes el control total de sus embarques, convirtiéndose en una herramienta que les ayudara en su día a día y les permitiera ganar y fidelizar clientes.

La propuesta de JCV, (que une geolocalización, predicciones de cambios en la llegada a destino y elementos de «machine learning» aplicados al transporte marítimo, fue la elegida en la licitación lanzada a nivel internacional por el grupo BSH Hausgeräte, multinacional alemana que, desde el año 2015, pertenece al 100% al Grupo Bosch, y que se dedica a la fabricación de aparatos electrodomésticos. JCV se encargará de realizar el seguimiento y trazabilidad de los alrededor de 20.000 contenedores que mueve al año esta compañía.

«Conseguir este proyecto ha sido un orgullo para nosotros», ha declarado Óscar Calvo, director general de JCV. «Que una multinacional como BSH haya visto en nuestra plataforma la solución idónea para gestionar la trazabilidad de sus contenedores a nivel mundial refuerza nuestra idea de estar ofreciendo un servicio que aporta valor a nuestros clientes. Tener la información adecuada en el momento oportuno y facilitar el día a día de nuestros clientes son dos aspectos claves para que multinacionales como BSH o empresas más pequeñas con un espíritu exportador confíen en nosotros».